20 de febrero de 2020
 

GALERÍA: Así fue la premiere de Star Wars: El despertar de la Fuerza

Actualizado 15/12/2015 13:30:47 CET
Premier Star Wars: El despertar de la Fuerza
GETTY

MADRID, 15 Dic. (EDIZIONES) -

   La Fuerza ya ha despertado en Hollywood. Este lunes Los Ángeles acogió la premiere de Star Wars: El despertar de la Fuerza, un estreno al que han acudido todos los protagonistas del Episodio VII. Además de Harrison Ford, Carrie Fisher, Daisy Ridley o John Boyega, por la alfombra roja han desfilado numerosos rostros conocidos del mundo del cine, a los que han precedido un ejército de stormtroopers.

   La esperada película se ha proyectado en tres salas de Los Ángeles, incluido el emblemático Teatro Chino de Grauman, donde se estrenó la primera entrega de la saga. El acto principal, con todo el equipo del Episodio VII, ha tenido lugar en el Dolby Theatre al que se acercaron numerosos fans -la mayoría de ellos disfrazados- para ver a los protagonistas de cerca y conseguir algún autógrafo.

   A la cita no faltaron los protagonistas de la saga original, que regresan en esta nueva entrega. Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y Peter Mayhew, que acudió con un bastón en forma de sable láser, posaron para las cámaras en la alfombra roja. También acudieron los droides C-3PO y R2D2. Ford se mostró tranquilo ante el estreno de Star Wars y le pasó toda la presión al director: "No es mi culpa, podéis culpar a J.J., yo sólo trabajo aquí".

   Más nerviosos estaban los nuevos fichajes de la saga, que para muchos de ellos era su primer gran estreno. Es el caso de Daisy Ridley que confesó a la revista PEOPLE que parecía un sueño: "Creo que me despertaré mañana y diré '¿Ocurrió eso?'". Por su parte  Gwendoline Christie manifestó que estaría pendiente de la reacción del público durante el pase.

   George Lucas, el padre de la franquicia, también asistió a la gran puesta de largo de El despertar de la Fuerza. El cineasta, que se desvinculó del proyecto, posó junto al director de la cinta, J.J. Abrams. Precisamente, Abrams, antes de la proyección de la película, dedicó un emotivo discurso a su familia por el apoyo recibido durante estos últimos años.

   Además de los protagonistas de la séptima entrega de la saga, también desfilaron por la alfombra roja varios rostros conocidos de Hollywood. Uno de los más entregados fue el actor Joseph Gordon-Levitt que se presentó disfrazado de Yoda. También la actriz de Modern Family, Sarah Hyland, confesó ser una gran seguidora de la saga, y sobre todo de Carrie Fisher. Matthew McConaughey o Sofía Vergara fueron otros de los invitados al evento.

ABRAMS FIRMANDO AUTÓGRAFOS

ABRAMS Y GEORGE LUCAS

TODO EL EQUIPO SOBRE EL ESCENARIO

HARRISON FORD

MARK HAMILL

JOHN BOYEGA Y CARRIE FISHER

LOS NUEVOS FICHAJES

DESFILE DE LOS STORMTROOPERS

CHEWBACCA Y C-3PO

JOSEPH GORDON-LEVITT COMO YODA

Para leer más