James Cameron avisa: Avatar 4 y 5 dependen de la taquilla

Actualizado 29/11/2017 10:38:12 CET
James Cameron y Avatar
GETTY /FOX

MADRID, 29 Nov. (EDIZIONES) -

Dejando tiempo para celebrar el aniversario de Titanic, que este año cumple 20 años de su estreno, James Cameron sigue trabajando duramente en las secuelas de su otro gran taquillazo: Avatar. La película más taquillera de la historia espera secuela para diciembre de 2020, así como otras tres de ahí en adelante, por lo que no hay tiempo que perder. Pero, ¿está asegurado el futuro de la saga hasta la quinta, última y prometida película? El director responde.

"Afrontémoslo, si Avatar 2 y 3 no ganan suficiente dinero... no habrá 4 y 5", aseguró Cameron en declaraciones a Vanity Fair. "Son historias totalmente cerradas en sí mismas. Se construye a través de las cinco películas un tipo más grande de narrativa, pero son películas completamente formadas por derecho propio, a diferencia, por ejemplo, de la trilogía de El Señor de los Anillos, donde realmente solo tienes que decir: 'Oh, mierda, está bien, bueno, supongo que será mejor que vuelva el año que viene'", explicó el director a modo de ejemplo.

Estas nuevas declaraciones contrastan con las que el director de Terminator filtraba hace un tiempo, dejando caer que todas películas de Avatar estaban pensadas como una gran producción. "No es de manera consecutiva. Realmente es toda una gran producción. Es más como si rodases una miniserie, así que vamos a rodar todos los guiones simultáneamente", explicaba Cameron semanas atrás.

Sin embargo, la nueva información indica que solo Avatar 2 y Avatar 3 se están filmando juntas, mientras que la 4 y 5 permanecen en el limbo a la espera de los resultados de taquilla. También es cierto que, tratándose de la película más taquillera de la historia, se hace complicado pensar en un fracaso estrepitoso de recaudación por parte de sus dos primeras secuelas.

Avatar 2 llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. La tercera entrega hará lo propio un año después, el 17 de diciembre de 2021, mientras que la cuarta y la quinta quedan previstas para el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025 respectivamente. Con todo, y tras varios cambios sufridos en esta programación en el pasado, no se descarta que de nuevo haya modificaciones.

Sensacine