8 de abril de 2020
 
Actualizado 08/10/2013 9:08:23 +00:00 CET

Juego de Tronos: De la Boda Roja... a la Boda Púrpura

Juego de tronos
Foto: HBO

   MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS)

   Si los seguidores de Juego de tronos quedaron boquiabiertos y ojipláticos tras la brutal Boda Roja que se emitió al final de la tercera temporada de la serie, que no bajen la guardia. Y es que George R. R. Martin avisa que en la nueva tanda de capítulos vivirán otro enlace "movidito" que promete "será la boda del año".

   Como bien saben quienes hayan leído los libros de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin tiene una extraña fijación con las bodas y, especialmente por que se conviertan en algo más que un feliz enlace entre el novio y la novia con un gran banquete remojado tintos de Dorne o dorados del Rejo. Y en la nueva temporada de la serie de la HBO viviremos otro gran casamiento que, según avanza el propio autor, no desmerecerá en nada a la tan comentada Boda Roja.

   "Va a ser la boda del año, y tan memorable a su manera como nuestra boda de la temporada pasada", dijo en declaraciones a TV Guide al referirse al anunciado enlace entre el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y la princesa Margaery Tyrell (Natalie Dormer).

   "Es lo que los fans llaman la Boda Púrpura, por el color del vino, que jugará un papel muy importante", revela Martin que destacó varios detalles del "espectacular" enlace como las rosas que llevará el precioso vestido de la novia, procedente de la Casa Altojardín, o los "77 platos diferentes" que se servirán en el banquete de la fastuosa celebración. Una ceremonia que, además, contará con un "maravilloso espectáculo en el descanso".

   La cuarta temporada de la serie se encuentra en pleno rodaje en diversas localizaciones, entre ellas Croacia, Islandia e Irlanda y llegará a la HBO la próxima primavera con varias caras nuevas.

   Entre ellas destacan nombres como los de Roger Ashton-Griffiths (que dará vida a Marce Tyrell), Pedro Pascal (Oberyn Martell), Indira Varma (quién encarnará a Ellaria Arena), Joseph Gatt que podría dar vida al Magnar de Thenn, Daniel Rabin (Lord Blackmont), Hafthor Julius Bjornsson, que será el tercer actor que de vida al sanguinario y gigantesco caballero Gregor Clegane conocido como La Montaña o la actriz porno Jessica Jensen.