Leonardo DiCaprio sigue los pasos de Al Gore y presenta un documental sobre cambio climático en Cannes

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 11:25


CANNES (FRANCIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Hace una década, cuando el actor Leonardo DiCaprio estaba en la cúspide de su estrellato y Al Gore era vicepresidente de Estados Unidos, sostuvieron una conversación sobre los efectos del calentamiento global. Ahora que es todo un defensor del medio ambiente, DiCaprio le sigue los pasos a Gore al presentar un documental sobre cambio climático al Festival de Cine de Cannes.

DiCaprio es el coproductor y coautor del documental 'The 11th Hour' (traducido al castellano como 'La penúltima hora') que explica la manera en que los humanos han cambiado el clima y cómo pueden reparar el daño.

"Se trata de un asunto de extrema importancia y uno de pronto se pregunta: ¿qué puedo hacer? Es un asunto demasiado grande como para manejarlo", comentó el actor de 32 años este sábado a los periodistas en una cabaña de playa, frente al mar Mediterráneo.

DiCaprio afirmó que el movimiento de defensa ambiental tiene una gran deuda con Gore, cuyo filme 'An Inconvenient Truth' ('Una verdad inconveniente') fue mostrada en el festival de Cannes y ganó el premio al mejor documental.

"Me parece que a través de su documental logra trasmitir la ciencia al público y a los medios de comunicación de una manera sin precedentes", agregó DiCaprio.

El intérprete indicó que en su reunión que tuvo lugar hace 10 años, Gore "me presentó el asunto del calentamiento global, sobre el cual no entendía mucho por entonces, y desde entonces me he vuelto mucho más activo".

A diferencia de Gore, el filme de DiCaprio no trata de demostrar que el calentamiento global existe, sino que toma el hecho como un punto de partida del film. Hace preguntas filosóficas y las responde, tales como, ¿cómo es que el ser humano ha permitido que la naturaleza se deteriore hasta este punto?.

DiCaprio narra el documental, dirigido por Leila Conners Petersen y Nadia Conners, e incluye comentarios desde el físico Stephen Hawking hasta el ex líder soviético Mijail Gorbachov.