Actualizado 03/01/2016 13:00

Líder Supremo Snoke y Maz Kanata, nuevas imágenes de los personajes más misteriosos de Star Wars VII

Maz Kanata y el Líder Supremo Snoke
DISNEY / LUCASFILM

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Después de que el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza superara todos los récords, son muchos los fans que han centrado su atención en la Maz Kanata y el siniestro Líder Supremo Snoke. Para satisfacer su curiosidad, Disney/Lucasfilm ha publicado nuevas imágenes de estos personajes.

   Antes de esta nueva revelación, las fotografías disponibles solo mostraban a una oscarizada Lupita Nyong'o equipada para la captura de movimientos y una diminuta Maz en el poster del Episodio VII. Algo muy parecido le sucedía a Andy Serkis en su interpretación del dirigente de La Primera Orden.

   Las nuevas imágenes, difundidas por Entertainment Weekly, amplían la información sobre esta anaranjada propietaria de un bar (quien tiene todas las papeletas para ser la pareja de Chewbacca) y sobre Snoke, un villano que se manifiesta a través de escalofriantes hologramas.

   En una entrevista con Entertainment Weekly, Nyong'o ha hablado sobre los ojos de Maz. La actriz sostiene que los aumentos que sufrían por el uso de lentes le dieron algo complejo que explorar: "Para un actor de cine, los ojos dicen un montón en tu forma de comunicar". Lupita se ha mostrado agradecida con el experimento: "Ha sido definitivamente un regalo a el poder transmitirlo a través de un personaje interpretado con capturas de movimiento".

   Aunque Nyong'o y Serkis no comparten ninguna escena, ambos trabajaron juntos durante el rodaje. El actor que encarnó a Gollum en El Señor de los Anillos y a César en El planeta de los simios aprovechó la oportunidad para compartir sus trucos con Nyong'o. Así lo ha revelado ella: "El mayor consejo que me dio es que es importante prepararse un personaje hecho por captura de movimientos tanto como cualquier otro. Tienes que entender qué hace al personaje como es".

   Por su parte, Andy Serkis confiesa haber empatizado con los fans que deseaban saber más sobre Snoke: "¡Es la primera vez que trabajo en un set sin saber cuál va a ser el aspecto del personaje!". Ni siquiera J.J. Abrams sabía lo que quería hacer, según Serkis: "Cuando comenzamos a trabajar en ello, el tenía algunas nociones sobre cómo iba ser Snoke, pero no estaban realmente claras y más bien surgieron a raíz de mi interpretación".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Aunque existe mucha especulación sobre en qué se convertirá Snoke (de hecho hay una teoría que señala que en verdad es el Lord Sith Darth Plagueis), Serkis sostiene que el villano es una nueva incorporación al argumento: "El Líder Supremo Snoke es un personaje bastante enigmático, muy vulnerable y al mismo tiempo muy poderoso. Obviamente ha sufrido mucho".

   El actor también ve imposible reproducir las cavidades de su rostro con maquillaje protésico. Para Serkis, solo podía ser interpretado a partir de captura de movimientos: "Su tamaño, por ejemplo, es un motivo. También tiene una estructura ósea muy diferente que jamás podrías hacer en la vida real".

   Habrá que esperar hasta el Episodio VIII, que se estrenará en 2017, para terminar de comprender a estos personajes.

Más información