Publicado 02/10/2019 17:54

Mariano Barroso, nuevo presidente de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso.
El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El director, guionista, productor de cine y presidente de la Academia de Cine de España, Mariano Barroso, ha sido nombrado el pasado mes de mayo nuevo presidente de la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE), sustituyendo en el cargo al cineasta mexicano Ernesto Contreras.

   Barroso ha destacado que, en esta nueva etapa, pretende "dar continuidad" a la labor emprendida por los miembros de la fundación desde su creación, así como seguir estimulando la participación de la Academias de cine de todo el mundo en iniciativas y proyectos para "promover y difundir" la cinematografía iberoamericana, según ha informado FIACINE.

   Entre los objetivos "clave" de la fundación para defender los intereses de esta industria cinematográfica en todo el mundo, destaca la promoción de la igualdad de género en el sector audiovisual y el fomento de la enseñanza audiovisual en las escuelas de Iberoamérica.

   Asimismo, también pretende crear nuevas audiencias, impulsar encuentros e intercambios entre los creadores y profesionales y reforzar los vínculos entre las academias iberoamericanas que la integran y la apuesta por la incorporación de nuevos países.

   Esta asociación cultural, integrada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela, tiene en su Comisión Directiva, órgano ejecutivo de gobierno entre las Academias Federadas, a Mariano Barroso como presidente de la Federación; a María Fernanda Céspedes, como directora general; así como un tesorero y un delegado por cada Academia, un cargo que en España ostenta Azucena Rodríguez.

Más información