Actualizado 05/01/2016 14:07:21 +00:00 CET

Michael Bay confirma que dirigirá Transformers 5 y que será su última película de la saga

Michael Bay
GETTY

MADRID, 5 Ene. (EDIZIONES) -

   Michael Bay volverá a ser el encargado de dirigir una película de la saga Transformers. El director ha confirmado a Rolling Stone que en estos momentos se encuentra en plena preproducción de la quinta entrega de la franquicia que tanto éxito ha logrado, pero que será la última que dirija.

   Dos años después del estreno de la cuarta película de Transformers, Bay volverá a ser el director, ya que, según ha revelado, "todavía me lo paso bien. Es divertido hacer una película que verán 100 millones de personas".

   El director también ha asegurado que será la última de la saga que rodará: "Tengo que pasarle las riendas a otro. Tengo que seguir adelante. Solo una más".

   Bay echa así marcha atrás ya que cuando se anunció la cuarta entrega de la franquicia el director también dijo entonces que sería la última que capitanearía. Y el 'culpable' de que Bay vuelva a ponerse al frente de Transformers es nada más y nada menos que J.J. Abrams. El propio Bay ha confesado que el director de Star Wars: El despertar de la Fuerza le dijo: "Eres el único que puede hacer esto".

   Aunque esté preparando la preproducción del film, el director ya no está seguro ni de qué número de la saga es, "Es la quinta, ¿no?". Y es que en estos momentos afirma estar hasta arriba de trabajo ante el inminente estreno de su nueva película, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi.

   También está inmerso en la postproducción de Ninja Turtles: Fuera de las sombras, que se estrenará en junio de este año. Tranformers 5 se rodará en el verano de 2017.

   La historia en la que se basará la quinta entrega parece estar ya elegida, el encargado de supervisarla por Bay, el productor Lorenzo di Bonaventura y el productor ejecutivo Steven Spielberg, ha sido Akiva Goldsman. Él es el encargado de liderar el grupo de guionistas formado por Christina Hodson, Lindsey Beer, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Art Marcum, Matt Holloway, Zak Penn, Jeff Pinkner, Steven DeKnight, Geneva Robertson-Dworet y Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead.

   Además, se espera que Mark Wahlberg, protagonista de la cuarta entrega que tomó el testigo de Shia Labeouf, vuelva a aparecer en la nueva película de Transformers.

   La última entrega de la saga, La era de la extinción, se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.104 millones de dólares en todo el mundo y siendo la película extranjera más vista en China. En total, las cuatro películas de la saga dirigidas por Michael Bay han conseguido en los cines de todo el mundo casi 3.800 millones de dólares.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  5. 5

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3