MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El músico español Nico Casal, miembro del equipo del corto 'Stutterer' premiado con un Oscar, ha señalado que lleva 10 años haciendo músicas para cortometrajes y películas y que cuando le encargaron este trabajo "era uno más".
Según ha contado, el proyecto llegó a él a través del "espectacular" guión del cortometraje y fue así como pudo "meterse en la historia.
Tras este reconocimiento, el español, que lleva cuatro años viviendo en Londres, espera que "las cosas mejoren y pueda conseguir más trabajos". En declaraciones a TVG, recogidas por Europa Press, ha señalado que también espera que la experiencia vivida con este corto le permita "trabajar con más gente interesante".
En cuanto a la gala de entrega de los Oscar de este domingo, Casal ha señalado que "fue un sueño" y ha reconocido que "las dos últimas semanas ha vivido en una realidad paralela" que ahora tendrá que "ir asimilando poco a poco". "Lo último que esperábamos era llegar hasta aquí, por eso estoy muy contento", ha concluido.
CUERDA, PIANO Y ELECTRÓNICA
La contribución de Casal ha consistido en la composición de la banda sonora de este cortometraje. Él conoció a Ben cuando trabajaba con el guion y formó parte de la idea desde el principio. "Empecé a componer la música desde la elaboración del guion, formé parte de la idea desde el principio", ha dicho.
Tal y como ha explicado, el protagonista es un chico tartamudo y la pieza tiene poco diálogo, por lo que "el sonido y la música juegan un papel muy importante, han de expresar lo que él no puede decir con palabras". "Es uno de los trabajos más bonitos que ha hecho hasta ahora", ha manifestado.
En la melodía de 'Stutterer' están presentes tres elementos: la cuerda, el piano y la electrónica. Según ha indicado, "la tecnología juega un papel importante", porque el protagonista lleva hablando seis meses con una chica y en el momento en el que tiene que hablar por teléfono "es una pesadilla" y "no tiene escapatoria".
"El teléfono es su enemigo y al mismo tiempo las redes sociales y el ordenador son sus vías de escape para expresarse", cuenta Casal, quien decidió no aportar "grandes orquestas ni ritmos rápido" puesto que se trata de un "historia sencilla de un chico tímido".
'MARÍA Y LOS DEMÁS'
Casal, que lleva 11 o 12 años componiendo para cortometrajes, documentales o publicidad, ha estado trabajando asimismo en su primer filme, 'María y los demás', ópera prima de Nely Reguera, protagonizada por la actriz Bárbara Lennie, para la que aún no hay fecha de estreno.
Según ha explicado, 'María y los demás' "no es ni comedia ni drama" y su música, que describe como "sencilla", ayuda a entender la crisis de los 30 por los que pasa este personaje, quien se enfrenta a problemas que ha de solucionar, así como sus momentos de cambios, en los que "ha de tomar decisiones".
concluido.