Natalie Portman dará vida a una Blancanieves con sabor oriental

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 17:18


LOS ANGELES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Natalie Portman, la actriz que saltó a la fama por su papel de la reina Amidala en 'Star Wars' protagonizará una curiosa adaptación del clásico de Disney 'Blancanieves y los Siete Enanitos'. Y decimos curiosa porque el film bien podría llamarse Blancanieves y los siete samuráis ya que la pareja protagonista de Portman no será otro que el actor chino y especialista Jet Li. El entrañable "Hay jo, hay jo, a casa a descansar..." de Dormilón, Mudito, Gruñón y compañía dará paso a gritos de ira orientales y mamporros de todos los colores en esta novedosa y rocambolesca revisión del mítico cuento.

Portman dará vida a una princesa, la reencarnación de la Blancanieves original a miles de años de desarrollarse la clásica historia del espejo y la manzana de Disney. En este caso también hay una malvada madrastra que hará todo lo posible por hallar las siete piezas del espejo mágico roto y recuperar el poder que poseía. En este punto será donde aparezca Jet Li, que encabezará a un grupo de guerreros, siete para más señas, que son los encargados de resguardar los restos del espejo durante miles de años en un templo Shaolin en el centro de China.

Según una información publicada por el diario asiático 'Wen Wei Po' recogida por OTR/Press, el film contará con un presupuesto cercano a los 70 millones de dólares y las batallas prometen ser espectaculares ya que correrán a cargo del corógrafo de artes marciales Yuen Woo-Ping, responsable de combates tan míticos ya como los de la trilogía 'Matrix' o las dos entregas de 'Kill Bill'.