Actualizado 11/12/2007 14:22 CET

Nicolas Cage interpreta a un profesor en el thriller de ciencia ficción 'Knowing'

LOS ANGELES, 11 Dic. (OTR/PRESS) -

Nicolas Cage sabe que el mundo se acaba en una semana y que él participará en su destrucción. No se trata de que el sobrino de Francis Ford Coppola haya tenido una revelación, sino de su próxima película, el thriller de ciencia ficción 'Knowing', donde Cage interpretará a un profesor que descubre una cápsula del tiempo enterrada en el colegio de su hijo. Será entonces cuando compruebe que todas las predicciones que contenía esa cápsula se están cumpliendo sin margen de error. Y esas predicciones al parecer infalibles auguran que al final de esa misma semana será el fin del mundo, y que además él y su hijo estarán implicados en el apocalipsis. En este punto, es donde comenzará la lucha de este profesor y padre para intentar cambiar un desolador futuro que parece escrito de antemano.

El film estará dirigido por Alex Proyas, un experto en el género con cintas como 'El cuervo', 'Dark City o 'Yo Robot'. Además este director ha sido elegido por 20th Century Fox para dirigir el spin-off de 'Silver Surfer', el personaje sacado de la última película de 'Los 4 Fantásticos' conocido en España como Estela Plateada. Según una información publicada por 'Variety', recogida por otr/press, 'Knowing' comenzará a rodarse en marzo del próximo año en Melbourne (Australia) y como el guión ya está totalmente terminado, la cinta no se verá afectada por la huelga de guionistas.

Los proyectos se le acumulan al oscarizado actor, que tiene otros proyectos en su agenda como una posible secuela de 'El motorista fantasma' o la tercer entre de 'La Búsqueda' la saga de aventuras protagonizada por el cazatesoros Ben Gates. Precisamente lo próximo que veremos de Cage en los cines españoles será la secuela de 'La Búsqueda', 'El diario secreto', que se estrenará el próximo 21 de diciembre.