Fotograma de Moulin Rouge
Fotograma de Moulin Rouge - CENTURY FOX
Actualizado: miércoles, 7 junio 2017 14:35

MADRID, 7 Jun. (EDIZIONES) -

Moulin Rouge es uno de esos musicales que casi todos los amantes del género tienen en el corazón. La película, estrenada en 2001, protagonizada por Ewan McGregor (Cristian) y Nicole Kidman (Satine), logró alzarse con dos Oscar en 2002 en las categorías de 'Mejor dirección artística' y 'Mejor diseño de producción'. 16 años después, McGregor y Kidman se han reunido para recordar aquellos viejos tiempos durante el rodaje de la película.

En el programa 'Actors on Actors' de Variety, los dos intérpretes conversaron sobre cómo fue hacer Moulin Rouge. Los actores recuerdan que seis meses antes de empezar el rodaje estuvieron dos semanas cantando y bailando distintas modalidades para aprender.

"Recuerdo estar en un estudio de baile contigo", empezó a contar Kidman a Ewan McGregor. "Y tener bailar muchos estilos distintos como salsa y tango".

Kidman admitió que tuvo muchas dificultades durante el proceso. "Solo recuerdo que tú (McGregor) tenías una voz perfecta, y yo solo me decía: 'Nunca vas a llegar a esas notas'", explicó la actriz. A lo que el intérprete de Cristian le recriminó que eso "no es verdad" y que todos estaban "en el mismo saco".

McGregor además recuerda que todo el rodaje lo hicieron en una finca en la que ensayaban y filmaban. Y añade que "trabajábamos en una escena y, una semana después, como actores, lo añadíamos al guion. Eso nunca pasa. Es muy raro".

Pero no todo era trabajar, la actriz recuerda que tuvieron "grandes fiestas". "¿Recuerdas las noches de los viernes, de los sábados?", le comentó Kidman. A lo que McGregor, con humor, reconoció que "no todas".

"Recuerdo que me pasaron absenta y yo pregunté '¿Beber esto es seguro?'. Qué ingenua era", revivió Kidman entre risas con el que fue su compañero en Moulin Rouge.

Además, McGregor confesó que su mayor miedo durante el rodaje era que el director perdiera la confianza en él. "Si eso pasa tienes que cuidarte pero a la vez tener una actitud positiva para que no vaya a peor y tú, quizás, ya has perdido la fe en el proyecto".

Moulin Rouge se estrenó el 11 de octubre de 2001 y narra la historia de Satine (Nicole Kidman), una bailarina en el París bohemio de 1900, de la que se enamora el joven poeta Cristian (Ewan McGregor). La película fue dirigida por Baz Luhrmann, director de Romeo y Julieta y guionista de El Gran Gatsby.

El filme logró ganar dos Oscar de la Academia de Hollywood en las categorías de Mejor dirección artística y Mejor diseño de producción y Luhrmann estuvo nominado. Durante su tiempo en cines, Moulin Rouge recaudó 179 millones de dólares en todo el mundo.

Más noticias