17 de febrero de 2020
 

Penélope Cruz afirma que 'Volver' y Pedro Almodóvar le han marcado de por vida

Actualizado 29/01/2007 20:29:06 CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Penélope Cruz, Goya a la Mejor Actriz por su papel de Raimunda en la película de Pedro Almodóvar, afirmó que este premio era "doblemente especial" porque el director manchego y 'Volver' le han marcado de por vida. "'Volver' se ha quedado para siempre conmigo de una manera tan fuerte a nivel personal, que no se acaba con los premios ni con las nominaciones", afirmó Cruz, que el próximo 25 de febrero competirá por el Oscar, convirtiéndose en la primera actriz española en optar a este galardón.

"Es demasiado fuerte la huella que me ha dejado 'Volver'", subrayó la actriz, que cuando ayer recogía el segundo Goya de su carrera sintió "la misma ilusión" que cuando fue premiada por 'La niña de tus ojos'. "Cuando oyes tu nombre, te acuerdas del primer cásting, al que fui con 16 años, y ves que los sueños se van cumpliendo", afirmó 'Pe', quien no quiere perder "nunca esa ilusión, esa sorpresa".

Pese a que su nombre ya está escrito en la historia y su próxima meta es la gala de los Oscar, Cruz dijo estar "feliz" con esta nominación pero confesó que "hay una parte de mí que todavía no se lo acaba de creer".

"Para mí es muy fuerte que me hayan nominado y, además, con una película en español, dirigida por Pedro, que es el director con el que yo me obsesioné de pequeña", recordó la actriz, quien tras ver en el cine 'Átame' decidió dedicarse al cine. "Lo que me está pasando es doblemente especial: por 'Volver y por Pedro", recalcó.

PAPELES MÁS EXIGENTES

De momento, Penélope Cruz quiere "disfrutar del momento" y de su candidatura al Oscar. "La presión y el nivel de estrés es muy fuerte, pero no lo es tanto si disfrutas del momento", precisó la actriz, consciente de que en Hollywood le ofrecerán a partir de ahora papeles "con más nivel de exigencia".

Su próxima película en EE UU será 'El animal moribundo', de Philip Roth, en la que trabajará junto a Ben Kisgley. En España, volverá a ponerse a las órdenes de Almodóvar, pero prefirió "ser prudente y no contar nada". Sobre 'Pasión india', de la que tiene comprados los derechos, todavía no se ha dedicado al cien por cien.

Ahora 'Pe', que considera que el Goya es "un premio de la casa muy especial", volverá a EE UU y se pasará todo el mes de febrero "yendo y viniendo" a Europa. "A los Oscar iré con mi madre y hermanos", concluyó la actriz, que prefiere en estos casos no ser "muy supersticiosa" porque le resta "mucha energía".

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'