Actualizado 21/08/2007 14:32 CET

Penélope Cruz y Javier Bardem, posibles protagonistas de 'Nine'

LOS ANGELES, 21 Ago. (OTR/PRESS) -

Penélope Cruz y Javier Bardem son algunas de las estrellas que suenan para protagonizar 'Nine', la versión cinematográfica del musical con el que triunfó sobre las tablas de Broadway su precursor en tierras norteamericanas, Antonio Banderas. La película, que estará dirigida por Rob Marshall ('Memorias de una geisha') contará en su reparto, si las negociaciones llegan a buen puerto, con otros nombres de lujo como Catherine Zeta-Jones -a la que Marshall ya dirigió en otro musical, 'Chicago'- o la mismísima Sofía Loren.

Basada en 'Ocho y medio', la legendaria película que dirigió Federico Fellini a principios de los sesenta, 'Nine' relata la ajetreada historia de Guido Contini, un director de cine en plena crisis creativa que hace balance de su vida. Al parecer, Bardem tiene ya encima de la mesa una oferta para dar vida al protagonista de la historia, el mismo papel que interpretó Banderas en el musical de Broadway y que al español le valió incluso una nominación al premio Tony al mejor actor principal.

Guido es un director de cine que trata de planear su próxima película después de un éxito rotundo mientras revisa todos los momentos importantes de su vida y a todas las mujeres que han pasado por ella, como su madre, su mujer, su musa, su amante... Y es en ese punto en el que aparece Penélope Cruz, que según revela una información publicada por 'Variety' recogida por OTR/Press, tiene otra oferta para dar vida a Carla, la amante del director.

El elenco de la versión cinematográfica de 'Nine', que se estrenará en la segunda mitad de 2008, lo completarían Marion Cotillard ('Un buen año') que daría a vida a Louisa, la esposa del protagonista, Catherine Zeta-Jones, que interpretará a la musa del director y la veterana, y todavía espléndida, Sofía Loren interpretará a la madre de Guido, que se aparecerá a su hijo como un fantasma.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  2. 2

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19