MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El actor Pere Ponce ha asegurado este martes 10 de enero en relación a la actual situación de Cataluña que España "no se está rompiendo" y "si hay democracia, hay que respetar los resultados electorales" logrados en esta comunidad autónoma.
"Yo no pienso que España se rompa por esto, al contrario de cuando paseo por la Plaza Mayor y veo a gente tirada en el suelo pasando frío. Entre Cataluña y Madrid hay puentes tendidos de amistad y cultura y el resto es política, donde se tienen que respetar la decisión de los ciudadanos", ha señalado durante la presentación de la obra 'Voltaire/Rosseau. La disputa', que se estrenará en el Teatro María Guerrero.
Para Ponce, la actual situación demuestra "falta de altura de miras" por parte de los políticos, quienes "no tendrían que buscar el enfrentamiento de los ciudadanos, sino la concordia". "Se convierte la política en un partido de fútbol, cuando hay que ir más allá", ha lamentado el actor catalán.
Ponce compartirá escenario con el dramaturgo Josep María Flotats, quien ha eludido responder a su opinión sobre Cataluña. "Si me hago político, entonces contestaré a esa pregunta, pero por ahora soy actor y no tengo ni idea", ha añadido.