Prime Video anuncia tres nuevas películas españolas dirigidas por Paula Ortiz, Emilio Martínez-Lázaro y Carles Torrens

Prime Video anuncia tres nuevas películas españolas dirigidas por Paula Ortiz, Emilio Martínez-Lázaro y Carles Torrens
Prime Video anuncia tres nuevas películas españolas dirigidas por Paula Ortiz, Emilio Martínez-Lázaro y Carles Torrens - PRIME VIDEO
Actualizado: martes, 25 abril 2023 17:04

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Prime Video ha anunciado sus nuevas producciones originales españolas que llegarán al servicio de streaming en los próximos meses. Entre estas novedades destacan tres nuevas películas: 'Hildegart' dirigida por Paula Ortiz, la historia de "infectados" 'Apocalipsis Z: El principio del fin' y la comedia 'Un hípster en la España vacía' dirigida por Emilio Martínez-Lázaro. La plataforma también ha anunciado que Dani Rovira, Eva Soriano y Jorge Ponce serán los dobladores de 'El castillo de Takeshi', la nueva versión del mítico 'Humor amarillo', la puesta en marcha de la serie 'En fin' y ha confirmado el regreso de 'Operación Triunfo'.

   Basada en una historia real, la nueva película de la directora Paula Ortiz ('La novia'), 'Hildegart', cuenta con un guión a cargo de Eduard Sola y Clara Roquet y será una mezcla de drama histórico, romance, thriller y un toque de true crime. La cinta relata la vida de Hildegart Rodríguez Carballeira, una niña prodigio concebida y educada por su madre para ser una mujer del futuro. Hildegart se convirtió en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina.

   La de Hildegart es, en palabras de la propia Paula Ortiz, "una historia apasionante" que la tiene "obsesionada desde la universidad" y cuyo mayor atractivo es, precisamente, "que sea real". "Como hecho histórico que es, abarca todos los momentos de la vida: la violencia, la pasión, el dolor, las contradicciones, la lucidez, la maternidad... un mundo intelectual apasionante en una época en ebullición", destacó entusiasmada la cineasta durante la presentación celebrada en el Teatro Caixabank de Madrid.

   Basada en el libro de Manel Loureiro y producida por Nostromo Pictures, 'Apocalipsis Z: El principio del fin' "es una historia de infectados, no zombies" de la que destaca su "cotidianidad" y que, según la productora Nuria Valls, tras la "hecatombe del covid es algo que no parecía tan irreal".

   'Apocalipsis Z: El principio del fin' es una historia sobrenatural con toques de comedia y drama protagonizada por Francisco Ortiz, dirigida por Carles Torrens y escrita por Ángel Agudo, se ambienta en un futuro cercano en el que una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas.

   Pero Manel lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales.

   "No podía imaginar que esa historia que estaba escribiendo y que iba a publicar en el un blog en el año de 2005, que no existía Instagram ni Twitter ni nada de nada, se iba a transformar en un fenómeno viral y que iba a pasar de tener 50 lectores a tener un millón y medio de lectores en todo el mundo en apenas tres meses que se acabaría transformando en un 'best-seller' traducido a veintitantos idiomas", señaló Manel Loureiro, autor de la novela.

   Y la tercera película anunciada por Prime Video lleva por título 'Un hípster en la España vacía' y estará dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ('Ocho apellidos vascos'). Un filme que, protagonizado por Lalo Tenorio y Berta Vázquez sigue los pasos de un político destinado a un pueblo de Teruel en el que sus modernas propuestas no logran encajar entre los habitantes de la aldea.

   Su único apoyo será Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos. La película está basada en el libro homónimo de Daniel Gascón.

NOVEDADES EN SERIES ORIGINALES ESPAÑOLAS

   Además de estas tres nuevas películas originales, Prime Video ha anunciado la serie de humor negro postapocalíptica 'En fin', creada por David Sainz y Enrique Lojo y dirigida por el propio cómico creador de la serie web 'Malviviendo'.

   Una ficción concebida, según sus creadores "de resaca", que partiendo de la gran pregunta "¿Qué harías si mañana se acabar el mundo?", da una vuelta de tuerca al subgénero apocalíptico para explorar qué ocurriría si lo que parecía ser el fin del mundo... al final fuera una falsa alarma.

   Además, la plataforma ha confirmado el inicio de la postproducción de 'Reina Roja', basada en el libro de Juan Gómez Jurado y protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian.

   También han sido presentadas las nuevas imágenes de 'Los Farad' con Miguel Herrán y Susana Abaitua y del thriller de terror 'Romancero', que cuenta en el reparto con Belén Cuesta, Ricardo Gómez y Alba Flores. 'El castillo de Takeshi', reboot del conocido programa de humor japonés que llegará el próximo 10 de julio, ha presentado a sus nuevos dobladores, Dani Rovira y Eva Soriano, que conducirán el espacio junto al humorista de 'La Resistencia' Jorge Ponce.

OT, UN CIRCO Y EL CASTILLO DE TAKESHI

   Por último, además del esperado anuncio de la nueva edición de 'Operación Triunfo' que llegará a "finales de este año", la plataforma también ha ofrecido más detalles acerca de la serie documental 'El circo de los muchachos', escrita por Pepe Coira (Hierro, Rapa) y dirigida por Elías León Siminiani, ganador, entre otros, del Premio Ondas 2022 al Mejor Documental por 800 Metros y del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Arquitectura emocional 1959.

   La docuserie narrará la historia del cura Jesús Silva, que creó una ciudad y un proyecto educativo para niños de la calle y sin recursos en la Galicia de 1956. Silva creó una nación de muchachos, con moneda, pasaporte e incluso aduana propia con el beneplácito del gobierno e iglesia franquistas, donde en plena dictadura tenían procesos democráticos para elegir a sus alcaldes. Con el paso del tiempo, Benposta se convirtió en una ciudad impregnada de arte, educación e ilusión y Silva fundó 'El Circo de los Muchachos', un fascinante espectáculo que impresionaba al público con sus dotes circenses, llegando incluso a llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

    Prime Video también ha anunciado novedades de 'El Castillo de Takeshi', el reboot de ocho episodios del mítico espacio 'Humor Amarillo'. Dani Rovira y Eva Soriano se unirán a Jorge Ponce en el doblaje y comentario humorístico de este icónico programa que contará también con otras conocidas personalidades españolas, que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés.

   Junto a ellos, el emblemático dúo formado por Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como reparto secundario de esta nueva entrega. Además, el dúo musical Venga Monjas, será el encargado del tema principal y crearán una canción en exclusiva para cada uno de los episodios del concurso en España.