Las puertas de la Tierra Media vuelven a abrirse para Peter Jackson

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 13:53

LOS ANGELES, 11 EUROPA PRESS

Las puertas de la Tierra Media vuelven estar abiertas de par en par para Peter Jackson. Parece que el cineasta responsable de la aclamada adaptación cinematográfica de 'El señor de los Anillos' y New Line Cinema, la compañía que posee los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien, han enterrado el hacha de guerra y han firmado la paz, lo que hace que Jackson vuelva a perfilarse como el director idóneo para llevar al cine 'El Hobbit', la obra que precede en el tiempo a la archiconocida trilogía del anillo. De hecho, el presidente New Line Cinema, Robert Shaye, ha pasado de no querer ver a Jackson ni en pintura, a reconocer públicamente que están en conversaciones con el cineasta neozelandés para que participe en el proyecto.

"Sí, es cierto, estamos en conversaciones con los representantes de Jackson", afirmó el presidente de New Line en declaraciones a 'Los Angeles Times' recogidas por OTR/Press, en las que aseguró que "a pesar de nuestras disputas personales", respeta y admira a un cineasta tan brillante como Jackson y que el "encantaría que estuviera creativamente involucrado de alguna forma en 'El Hobbit'".

Unas declaraciones en un tono muy conciliador, inédito desde que Jackson y New Line se enzarzaron en una guerra, con pleitos judiciales de por medio, por el reparto del pastel de la multimillonaria trilogía cinematográfica. Un enfrentamiento que acabó con Jackson vetado para el proyecto de 'El Hobbit' y con millones de fans de Tolkien moviéndose entre el desencanto y el enfado al ver que el director que magistralmente plasmó en la gran pantalla el universo tolkeniano -con 'El retorno del Rey' Jackson logró 11 Oscars, entre ellos mejor película y mejor director- no dirigiría la otra obra cumbre del escritor sudafricano.

De hecho, hubo varios de los actores de la trilogía, como por ejemplo Ian McKellen, el actor encargado de dar vida al mago Galdalf, que se posicionaron claramente a favor de Jackson y advirtieron que su participación en el proyecto sería muy difícil sin el director neozelandés.

UN VIAJE APASIONANTE

'El Hobbit' narra los hechos anteriores a la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y relata el viaje que emprende una tropa de enanos, a la que acompañan el hobbit Bilbo Bolsón, el tío de Frodo, y el mago Gandalf, rumbo La Montana Solitaria en busca del tesoro del Dragón. Una aventura que será origen de todas las anteriores, ya que es en este viaje cuando Bilbo consigue arrebatarle el Anillo Único a la criatura Gollum.

Una aventura que culmina con la mítica y grandiosa 'Batalla de los Cinco Ejércitos', todo un desafío para los magos de los efectos especiales y la animación por ordenador. Y precisamente este es el mayor temor de los fans de Jackson y su trilogía, ya que su implicación en el proyecto podría reducirse exclusivamente al aspecto CGI de la película a través de su compañía WETA y no para dirigirla. Una tarea para la que durante meses lleva sonando con fuerza el nombre del director de 'Spiderman' Sam Raimi.