Actualizado 11/01/2016 13:53 CET

El Renacido, de González Iñárritu y Di Caprio, gran triunfadora de los Globos de Oro 2016

Alejandro Gonzalez Inarritu y Leonardo DiCaprio
LUCY NICHOLSON / REUTERS

    El Renacido (The Reverant) fue la gran vencedora en la última edición de los Globos de Oro. Una gala que, conducida de nuevo por el británico Ricky Gervais celebró su 73ª edición en su escenario habitual, el Beverly Hilton de Los Angeles, y en la que la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio se alzó con un total de tres galardones.

    Concretamente, la historia de venganza y supervivencia basada en el caso real de Hugh Glass, un hombre que tras ser atacado por un Oso fue dado por muerto por sus compañeros y abandonado en el bosque, se hizo con tres de los cuatro premios a los que estaba nominada: mejor película dramática, mejor director (para Iñárritu) y mejor actor protagonista en una película dramática (Leonardo DiCaprio).

      Al recoger el premio, González Iñárritu, quien se refirió a la larga y ardua filmación en temperaturas bajo cero. "El dolor es temporal, pero una película es para siempre", dijo el cineasta mexicano, que el año pasado ganó el Oscar como mejor director y película por Birdman.

   Otro de los triunfadores de la noche fue Matt Damon que con Marte se alzó con el premio al mejor protagonista en una película de comedia o musical. La cinta dirigida por Ridley Scott, otra historia de supervivencia -en este caso la de un astronauta al que sus compañeros de expedición en Marte dan por muerto tras una tormenta durante una misión y debe sobrevivir por sus propios medios en el Planeta Rojo- también se llevó el Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical.

   Otros de los ganadores de los premios que como cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) fueron Jennifer Lawrence, que se alzó con el premio a mejor actriz de comedia o musical por Joy; Brie Larson, mejor actriz dramática por La habitación; Kate Winslet, mejor actriz de reparto por Steve Jobs; y Sylverster Stallone, que reverdeció viejos laureles al hacerse con el premio al mejor actor de reparto por Creed. La leyenda de Rocky"Quiero agradecerle a mi amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que pude tener", dijo Stallone al recoger el premio.

    Del revés (Inside Out) ganó como mejor película animada, mientras que la húngara Son of Saul, un drama sobre un campo de prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial, se llevó el premio como mejor filme en lengua no inglesa

     Esta es la lista completa de galardonados en las categorías de cine de la 73ª edición de los Globos de Oro de una gala en la que Denzel Washington recogió el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su trayectoria artística.

MEJOR PELÍCULA DRAMÁTICA

- El renacido

MEJOR PELÍCULA CÓMICA O MUSICAL

- Marte (The Martian)

MEJOR DIRECTOR

- Alejandro González Iñárritu, El renacido

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN DRAMA

- Leonardo DiCaprio, El renacido

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN DRAMA

- Brie Larson, La habitación

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN COMEDIA O MUSICAL

- Matt Damon, Marte

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN COMEDIA O MUSICAL

- Jennifer Lawrence, Joy

MEJOR ACTOR DE REPARTO

- Sylvester Stallone, Creed

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

- Kate Winslet, Steve Jobs

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

- Hijo de Saúl (Hungría)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

- Del revés (Inside Out)

MEJOR GUIÓN

- Aaron Sorkin, Steve Jobs

MEJOR CANCIÓN

- Writings on the Wall, Spectre

MEJOR BANDA SONORA

- Ennio Morricone, The Hateful Eight