Actualizado 02/11/2015 18:14 CET

Spectre, el nuevo Bond, ya bate récords

 Daniel Craig
Spectre, el nuevo Bond ya bate récords

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Spectre, la nueva entrega de la saga James Bond, ya arrasa en taquilla. La película protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Sam Mendes ha roto los records en prácticamente cada territorio en que se ha estrenado, con unos resultados históricos en el Reino Unido.

   Entre los seis territorios en los que se ha estrenado, la película ha recaudado un total de 80,4 millones de dólares, con 67,7 millones en territorios donde la distribución corre a cargo de Sony Pictures Releasing International, y 12.7 millones en aquellos a cargo de MGM.

   En el Reino Unido, la película ha alcanzado un estimado de 41,7 millones de libras esterlinas (63,8 millones de dólares) en sus primeros 7 días, logrando además un nuevo récord como el mayor estreno de todos los tiempos en la taquilla del Reino Unido.

   Spectre supera así el récord que ostentaba Harry Potter y el Prisionero de Azkaban que también se estrenó un lunes alcanzando los 23.8 millones de libras en ese mismo período. Asimismo, la cinta se ha hecho también con el nuevo récord de la mayor recaudación en siete días en la historia del Reino Unido, superando a la anterior película de la saga, Skyfall.

   "Estamos enormemente agradecidos a todos los fans de James Bond y al público británico por haber convertido el estreno de Spectre en un hecho histórico en la taquilla del Reino Unido", afirman los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

   Spectre también ha establecido un nuevo récord en IMAX, registrando el mayor promedio por localización en la historia de IMAX, siendo el primer film en la historia en superar la media de 100.000 dólares por localización, con 105.000 dólares de media en 47 localizaciones de IMAX.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Spectre, la vigésimocuarta aventura de James Bond, continua con la más longeva y exitosa franquicia cinematográfica de la historia. Dirigida por Mendes, y protagonizada por Daniel Craig, que regresa para encarnar por cuarta vez al célebre personaje creado por Ian Fleming, Spectre se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 6 de noviembre.

   La sinopsis de la que será la 24ª entrega de la saga basada en el personaje creado por Ian Fleming reza así: "Un críptico mensaje del pasado de Bond le sitúa sobre la pista para destapar una siniestra organización. Al tiempo que M lucha contra las fuerzas políticas para mantener con vida a los servicios secretos, Bond desgrana las capas de engaños tras los que se oculta SPECTRE para desvelar la terrible verdad que allí se esconde".

   Además de Daniel Craig, en Spectre veremos nuevas caras como las de Christoph Waltz, cuyo personaje, Oberhauser, suscita algunas dudas y no son pocos los rumores que apuntan que será el nuevo Blofeld oMonica Bellucci, que dará vida a la seductora Lucia Sciarra.

    En la nueva aventura cinematográfica del agente 007 también veremos a Léa Seydoux, que interpretará a un personaje conocido como Madeleine Swann; Andrew Scott, que dará vida a Denbigh; Ben Whishaw, que repite como Q; Naomi Harris, que también repite como Eve Moneypenny; Ralph Fiennes como M; yDavid Bautista, que será Mr Hinx, uno de esos villanos imponentes físicamente que lucharán cuerpo a cuerpo con el agente 007.

Para leer más