El spin-off de Star Wars pierde a su guionista, Gary Whitta

Actualizado 10/01/2015 14:45:30 CET
 Star Wars: El Despertar De La Fuerza (Star Wars: The Force Awakens)
Foto: DISNEY

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La película, aún sin título, que dirigirá Gareth Edwards (Godzilla) y que expandirá el galáctico mundo de Star Wars, ha perdido a uno de sus guionistas, Gary Whitta. Este escritor, guionista de El libro de Eli, llevaba desde mayo del año 2014 trabajando en el libreto de una de las películas independientes de La guerra de las galaxias.

   Según anuncian fuentes de The Hollywood Reporter, Whitta saldría del equipo del spin-off para involucrarse de lleno en otro proyecto, por ahora desconocido. Lo que sí se conoce es que el guionista trabajará en Starlight, la adaptación de Fox de los comics de ciencia-ficción de Mark Millar.

   "Gary ha sido un colaborador maravilloso e inspirador", señalaba el cineasta Edward en una declaración. "Estoy muy agradecido por todas sus contribuciones", remataba.

   Whitta ha querido agradecer a los responsables del nuevo capítulo de la galáctica saga por todo el tiempo que han trabajado juntos: "El año que he pasado trabajando con Lucasfilm en esta película de Star Wars ha sido, de lejos, el periodo más gratificante de toda mi carrera".

   El guionista se ha mostrado agradecido por haber tenido la oportunidad de aportar algo más a una de las historias más célebres del mundo del cine: "Como fan de Star Wars de toda la vida, estoy profundamente agradecido por haber tenido la rara oportunidad de contribuir en un nuevo capítulo de su legado cinematográfico, que se encuentra en desarrollo. La película va a ser fantástica".

   El primer spin-off de Star Wars se estrenará en diciembre de 2016, justo un año después de que vea la luz el Episodio VII de la saga. Después llegará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

Para leer más

Sensacine