Star Wars 3D ya tiene fecha de estreno

Darth Vader 3D Star Wars
LUCASFILM/EP
Actualizado 04/03/2011 12:19:07 CET

LOS ANGELES, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 10 de febrero de 2012. Esa es la fecha que los millones de seguidores de Star Wars marcarán en rojo en su calendario jedi. Será entonces cuando llegue a los cines de todo el mundo la primera entrega en tres dimensiones de la saga creada por George Lucas.

Tal y como estaba previsto, y según anunciaron Lucasfilm y la FOX en un comunicado la etapa tridimensional de La Guerra de las Galaxias seguirá el orden cronológico de la historia. Así el 'Episodio I: La amenaza fantasma' abrirá el fuego del 3D el 10 de febrero de 2012 cuando los seguidores puedan disfrutar de la carreras de vainas y de la lucha entre el sith Darth Maul y los jedis Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn.

La conversión de las películas de Star Wars al formato 3D está siendo supervisada por Industrial Light & Magic, fundada y propiedad del propio George Lucas. Los planes de las productoras son estrenar una película cada año hasta completar toda la saga en 3D.

No hay que olvidar que antes del asalto de los jedi a las tres dimensiones, los seis episodios de La Guerra de las Galaxias serán editados en formato Blu-Ray con escenas inéditas a finales de 2011 para coincidir con el 35 aniversario del estreno de la primera película de Star Wars. Que la Fuerza (del dólar) les acompañe.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol