Actualizado 13/08/2016 11:10

Star Wars: Lando Calrissian estará en la película de Han Solo

Lando y Han Solo en Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 13 Ago. (EDIZIONES) -

   El joven Han Solo al que encarnará Alden Ehrenreich en el spin-off que preparan Disney y Lucasfilm, estará acompañado por más personajes míticos además de su fiel amigo Chewbacca. Su compañero Lando Calrissian también estará en la película en solitario del contrabandista, que al igual que él, tendrá unos años menos.

   Según informa The Wrap, el segundo spin-off de Star Wars -el primero, Rogue One: Una historia de Star Wars, se estrenará en diciembre de este año-, busca a un joven para que interprete el papel de uno de los amigos de Han Solo. Este personaje ya apareció en la trilogía original, en la película El imperio contraataca, y al que dio vida Billy Dee Williams. A pesar de ser amigo de Solo, Lando le traiciona entregándole a él y a sus compañeros a Darth Vader. Pero en el Retorno del Jedi se redime y luchan hombro con hombro contra el Imperio.

   El personaje ha continuado su camino en la franquicia de Star Wars, como en la serie de televisión Star Wars Rebels. Su participación en la película en solitario de Han Solo revive a este personaje en una cinta de acción real. Los directores del spin-off, Phil Lord y Chris Miller, responsables también de La Lego Película, ya tuvieron un acercamiento con este personaje en esta última cinta, en la que Willis prestaba su voz a Lando.

   El misterio ahora es saber quién encarnará a la versión más joven de este contrabandista. Según Birth Movies Death, la primera opción sería Donald Glover (Community, Spider-Man: Homecoming), aunque son solo especulaciones. También se rumoreó hace unas semanas que si la película en solitario de Han Solo tiene éxito, Disney hará dos más centradas en sus aventuras.

STAR WARS SE EXPANDE CON SPIN-OFFS

   Tras la última entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza, llega el primero de los spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, que se estrenará diciembre de 2016. No obstante, la compañía Disney no dio el visto bueno a esta cinta, y han rodado nuevas escenas para conseguir que la película "sea mejor que El despertar de la fuerza".

   El primer spin-off, dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), estará ambientado antes de Una nueva esperanza, relatando la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

  La película en solitario de Han Solo se estrenará en mayo de 2018, y todavía no tiene título oficial. Los directores de La Lego Película, Lord y Miller, estarán al mando de la dirección. Según uno de los diseñadores de Star Wars, Ian McCaig, la película de Han Solo tiene "de lejos, el mejor guión de Star Wars" y es uno de los mejores que jamás ha leído. El rodaje comenzará en enero de 2017 en Londres.

   Ese mismo año será cuando llegue a los cines el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Andy Serkis, Gwendoline Christie y Lupita Nyong'o.

   Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche del director.

   La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Más información