Actualizado 02/07/2016 12:42 CET

El guión de la película de Han Solo es "de largo" el mejor de Star Wars

Han Solo
LUCASFILM

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El universo de Star Wars sigue imparable su expansión. Seis meses antes del lanzamiento de Rogue One: A Star Wars story, la franquicia ya ha preparado el terreno para su próximo spin-off. Una cinta protagonizado por Han Solo que, según uno de los diseñadores de la saga, "tiene el mejor guión jamás visto en La Guerra de las Galaxias".

En una conferencia de Art and Industry of Imagination celebrada en Nueva Zelanda, el artista Ian McCaig ha confesado que la película de Han Solo tiene "de lejos, el mejor guión de Star Wars" y uno de los mejores que jamás ha leído. "Me ha hecho reír, llorar y todo lo que se supone que debe hacer un buen guión", comenta.

McCaig también ha revelado que George Lucas renegaba en un primer momento de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Sin embargo, acabó enviando un guión para la cinta. Por desgracia para él, a Disney no le pareció lo suficientemente bueno y lo rechazó, pero J.J. Abrams lo usó como influencia en varios momentos de la película.

Además, según el artista, la decisión de incluir a John Boyega en el reparto surgió de J.J. Abrams, quien se oponía al deseo de Disney de contratar solo actores blancos. Por último, y no menos importante, ha prometido que el fantasma de Anakin Skywalker aparecerá en algún momento de los episodios venideros.

STAR WARS, UNA PELÍCULA AL AÑO

Tras la última entrega de Star Wars, El despertar de la fuerza, llega el primero de los spin-off, Rogue One: A Star Wars Story, que se estrenará diciembre de 2016. No obstante, la compañía Disney todavía no ha dado el visto bueno a esta cinta, y ha programado nuevas fechas de rodaje para conseguir que la película "sea mejor que El despertar de la fuerza".

El primer spin-off, dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), estará ambientado antes de Una nueva esperanza, relatando la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones (La teoría del todo) y Madd Mikkelsen (Hannibal) encabezan un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) y al oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia).

Ya en diciembre de 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, que dirigirá Rian Johnson (Looper). La película está en pleno rodaje y contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Para leer más