27 de mayo de 2020
 
Actualizado 19/12/2017 9:11:54 +00:00 CET

Star Wars: Los últimos Jedi sí cumple con la gran tradición de la saga

Star Wars: Los últimos jedi
LUCASFILM

MADRID, 19 Dic. (EDIZIONES) -

Dejando a un lado las preferencias personales, Star Wars: Los últimos Jedi reformula algunos aspectos sustanciales de la saga que vio la luz en 1977. Sin embargo, hay un detalle del guión que no falla desde la primera película. Tras salir algo decepcionados de los primeros pases, muchos fans pensaban que Los últimos Jedi había roto con una gran y aprecidada tradición, pero finalmente Rian Johnson ha incluido esa mítica frase en el guion.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Tengo un mal presentimiento sobre esto". Esa es la frase tan y tan recordada por los fans de la saga que, para su sorpresa y agrado, también se ha incluido en la última película. A primera vista puede parecer que no es así... pero cabe recordar que no todos los personajes hablan inglés, castellano o el idioma de base empleado en cada versión. Y a uno de ellos se le atribuye el famoso "I have a bad feeling about this".

Ha sido el propio director quien se ha encargado de confirmarlo. Primero a través de Twitter, donde respondía a un fan que le preguntaba acerca de ello. "¡Está ahí!", fue el escueto mensaje del cineasta, que sembró la duda en buena parte de los fans que ya daban por hecho que la frase simplemente no aparecía en Los últimos Jedi.

¿Cuándo y quién la dice entonces? Ocurre en los primeros compases de la película, algo que confirmó The Huffington Post durante una reciente entrevista a Rian Johnson. El periodista lanzó la pregunta: ¿es BB-8 quien dice la frase cuando él y Poe Dameron vuelan hacia la flota de Destructores Estelares de Primera Orden y el Acorazado que acaba de llegar para destruir a la Resistencia? Johnson lo confirmó con una sonrisa: "¡Sí, bien visto!".

En ese momento del filme, Poe Dameron trata de animar un poco a su compañero droide y le recomienda que emita algunos "pitidos felices" en lugar de esa frase tan desalentadora. En definitiva, todo un guiño a la historia que muchos habían pasado por alto y que Rian Johnson "ocultó" de esta manera bajo la conversación del pequeño y querido droide.

Para leer más