Un total de 18 películas competirán en la sección Zabaltegi-Nuevos Directores del Festival de San Sebastián

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 12:05

SAN SEBASTIÁN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 películas formarán la sección Zabaltegi-Nuevos Directores en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 30 de septiembre, según informó la organización.

Realizadores de todo el mundo que firman su primer o segundo largometraje competirán por el Premio Altadis-Nuevos Directores y por el Premio Montblanc de Nuevos Guionistas. A estos galardones optarán también los films de nuevos directores que compitan en la Sección Oficial del Festival.

En esta sección figuran algunos nombres que ya han destacado en el campo del cortometraje, como el británico Sean Ellis, que fue candidato al Oscar por 'Cashback' y ahora ha desarrollado en un largometraje del mismo título, o el bilbaíno Koldo Serra, que despuntó en el 'El tren de la bruja' y ahora presenta 'Bosque de sombras / The Backwoods'.

Por otra parte, el actor estadounidense David Strathairn presta su apoyo, también como productor, a un nuevo director como Aaron J. Wiederspahn, que ha realizado 'The Sensation of Sight'.

En Zabaltegi-Nuevos Directores, además de esa representación estadounidense, y las cuatro películas españolas que competirán, habrá representaciones de cinematografías menos habituales, como los films de Islandia ('Born / Children'), Filipinas ('Ang Daan Patungong Kalimugtong') y Singapur ('Singapore Dreaming').

Del continente asiático también participará la china 'Ji Quan Bu Ning / One Foot Off the Ground' y la aportación de Latinoamerica tiene raíces en Brasil, México y Argentina, incluyendo la película ganadora el año pasado del Premio Cine en Construcción de la Industria, 'Proibido proibir', y la galardonada con una mención 'Familia tortuga'. Además participan en Zabaltegi-Nuevos Directores Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, República Checa, Dinamarca y Noruega.

Contenido patrocinado