LOS ANGELES 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
José Padilha asombró a propios y extraños hace un par de años con Tropa de Élite, un crudo y demoledor thriller de acción que se hizo con Oso de Oro en la Berlinale. El mayor fenómeno del cine brasileño desde la aclamada Ciudad de Dios. Ahora rompe los registros con la secuela, que ya es la película más vista de la historia del país carioca.
El grupo operador de filmes brasileños FilmeB reportó que durante el fin de semana 'Tropa de Elite 2' fue vista por 1,29 millones de espectadores y recaudó 8,3 millones de dólares, convirtiéndose en el extreno más exitoso en la historia de las películas brasileñas.
Además, las cifras de 'Tropa de Elite 2' superaron el estreno de tres días de este año del éxito estadounidense Eclipse, la tercera entrega de la hipertaquillera saga Crepúsculo. Un logro verdaderamente inusual en las salas brasileñas donde las producciones de Hollywood imponen su dictadura sin piedad.
Las fuertes medidas de seguridad que rodearon el estreno de la cinta fueron muy cuidadas por José Padilha y su equipo. Y a la vista está que el plan de su firma Zazen Productions para distribuir la cinta ha funcionado.
Y es que, pese a que la primera parte del 2007 obtuvo buenas críticas nacionales e internacionales, se vio afectado a nivel financiero debido a la intensa piratería de filmes. Se estima que más de 11 millones de personas vieron la versión pirata de la película antes de que ésta fuera exhibida en las salas de cine.
Para no cometer el mismo error nuevamente, especialmente porque Padilha y su equipo recaudaron ellos mismos el dinero para distribuir la cinta, esta vez limitaron el número de copias de "Tropa de Elite 2" que fueron objeto de labores de post-producción y las mantuvieron bajo candado.
Ahora parece que las medidas adicionales y la ambiciosa estrategia de distribución han dado resultados y 'Tropa de Elite 2', que debutó en 696 salas de Brasil y se convirtió en el mayor estreno jamás visto en el país.