BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director catalán Ventura Pons rodó hoy las últimas escenas en la sala Luz de Gas de Barcelona de su decimosexta película 'Amor Idiota', protagonizada por Santi Millán y Cayetana Guillén Cuervo. Se prevé que el film se estrene en otoño.
Pons hizo hoy un balance muy positivo del periodo de rodaje, que se inició el pasado 16 de junio. "Me gusta mucho cómo han quedado las piezas", dijo hoy, muy satisfecho por el trabajo realizado. "Cuando empiezas, siempre tienes una idea en la cabeza y luego, conforme vas trabajando, acabas de definirla", explicó.
"Es una historia muy potente que nos ha emocionado mucho a todo el equipo", señaló el director. 'Amor idiota' está basada en la novela de Lluís-Anton Baulenas, con quien Pons ya colaboró con 'Anita pierde el tren'.
Santi Millán encarna a Pere-Lluc, un joven de 35 años que vive en una etapa estancada de su vida. "De entrada, es un idiota", dijo el actor catalán. El protagonista se entera en Argentina que un amigo suyo ha muerto hace cinco meses. Para salvar sus penas, se va de fiesta y se emborracha, tropieza en las escaleras y topa con Sandra, el personaje que interpreta Cayetana Guillén Cuervo.
Acerca de su personaje, la actriz explicó que es "la mala, la deseada y la querida" del film. "Vive en un momento de equilibrio" y la llegada de Lluc en su vida "romperá su rutina", comentó. Entre ellos, surge una historia "de amor pasional y, a veces, incluso violenta". En suma, el sentimiento de dependencia de ambos les "solucionará" la vida, dijo Cayetana.
Respecto a los dos actores principales, Pons aseguró que se ha sentido "gratamente sorprendido". En cuanto a Santi Millán, muy definido en sus papeles en los programas de Andreu Buenafuente y ahora en la serie 'Siete vidas', Pons dijo que "será una sopresa brutal para todo el mundo". "Ya sabía que daría mucho para esta película, pero ha aportado mucho más de lo que imaginaba", añadió el director. De Cayetana Guillén Cuervo, el director explicó que se sintió "fascinado" al verla en el teatro.
El reparto de la película se completa con Mercè Pons, Marc Cartes, Jordi Dauder, Gonzalo Cunill, Andrea Fantoni, Pere Tomàs, Héctor Mas y Ferández.
CONFIANZA EN EL GOBIERNO SOCIALISTA.
Por otra parte, el director catalán tendió la mano al Gobierno socialista. Tras criticar los años de gobierno del PP, Pons dijo que ve "una voluntad política clara" de impulsar la cultura. Los socialistas "sí hablan el mismo lenguaje que nosotros, de la cultura y el progreso", dijo.
"El cine español ha pasado unos años muy dificiles", entre otros factores, "por el déficit cero que se inventó el anterior gobierno", criticó. "Confío en que la tendencia cambie" con la llegada del PSOE al Gobierno, dijo.