Vuelven a vincular a Christopher Nolan con la Liga de la Justicia

Christopher Nolan en el rodaje de Dark Knight Rises
WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 19:21

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Puede que las buenas críticas que ya ha cosechado Man of Steel hayan conseguido que reconsidere su postura... o puede que todo se quede en otro rumor. Pero lo cierto es que, una vez más, el futuro cinematográfico de los superhéroes de DC, reunidos en La Liga de la Justicia, podría estar en manos de Christopher Nolan.

Aunque parece más un deseo que un rumor con fundamento, desde Latino Review apuntan que Warner Bros. ha vuelto a acudir a Nolan para que reconsidere su adiós definitivo al mundo de los superhéroes -fijado con su trabajo como productor de El hombre de acero (Man of Steel)- y se convierta en el padrino de La Liga de la Justicia.

Tan emocionados están en la productora con el gran resultado del nuevo Superman, y tan desengañados con el primer guión de La Liga de la Justicia que les presentó Will Beall (Gangster Squad), que han vuelto a aporrear desesperados la puerta de Nolan para que reconsidere su regreso al universo de DC Comics.

Además, la información de Latino Review apunta que, si finalmente Nolan toma las riendas de la Liga de la Justicia (siempre como productor, Zack Snyder suena como posible director), una de sus prioridades será hacer regresar a su Batman. Es decir, conseguir que Christian Bale vuelva a enfundarse el traje de hombre murciélago.

Doble carpado con tirabuzón, ya que el ganador de un Oscar por The Fighter también se ha cansado de afirmar por activa y por pasiva que con la trilogía ponía fin a su etapa como El caballero oscuro. "No volveré", ha dicho Bale en varias ocasiones, aunque no es menos cierto que alguna que otra vez ha matizado que este "nunca más" a Batman estaba condicionado por el adiós de Nolan. Con él a bordo...

SUPERMAN RECLUTARÁ A BATMAN

No es la primera vez que Warner intenta que Nolan tome el mando total de las operaciones y supervise todo lo que tenga que ver con sus superhéroes. Su anhelo es que el director y su equipo de estrechos colaboradores -su hermano Jonathan, su esposa Emma Thomas y el guionista David S. Goyer- creen un entramado para los personajes de DC. Es decir, un universo complejo que enlace unas películas con otras a imagen y semejanza de lo que ha hecho Marvel (Disney) con Los Vengadores.

En estos momentos la idea, siempre según la información que publica Latino Review, es que el nuevo Superman, el personaje al que da vida Henry Cavill en la película de Zack Snyder, se la clave de esta nueva etapa. Será El hombre de acero quien acudiría hasta Bruce Wayne (Christian Bale) para convencerle de que deje su retiro voluntario y se sume a él en lo que sería el germen de la Liga de la Justicia.

Teniendo esto en cuenta, tampoco sería de extrañar que anteriormente a reunión de héroes de DC -cuyo estreno estaba en principio previsto para 2015 antes de que Warner decidiera tirar a la basura el guión de Will Beall- llegue una segunda entrega de Superman o la aparición en solitario de otro personaje que sirva para tejer una estructura propia a La Liga de la Justicia..

En todo caso, lo que parece claro es que Warner está decidida, y casi obligada, a tirar la casa por la ventana si quiere que La Liga de la Justicia pueda plantarle cara a los Vengadores de Marvel, que ya encaran su "Fase 2". El órdago está encima de la mesa... pero es Nolan quien reparte las cartas.