La Academia de Cine estrena mañana su nueva sede en Madrid

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 11:28


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España estrenará mañana nueva sede. La ministra de Cultura, Carmen Calvo, hará entrega del palacete restaurado, sito en el número tres de la calle Zurbano de Madrid, que albergará a partir de ahora las actividades de esta institución, que hasta ahora estaba situada en un piso de la calle Sagasta.

La nueva presidenta, la directora y guionista Ángeles González-Sinde, acudirá a la entrega de llaves, acompañada de los vicepresidentes Enrique Urbizu y Manuel Gómez Pereira, y de la directora general, Ana Arrieta, según han informado fuentes de la institución a Europa Press.

La Academia de Cine dispondrá de este nuevo edificio, que Cultura ha restaurado. Se trata de un palacete de tres plantas, que permitirá a la institución la celebración de conferencias, actos y reuniones.

González-Sinde, tras ser elegida nueva presidenta, apostó por una Academia de Cine "viva y creativa", cuyo principal desafío precisamente era esta nueva sede, que contará con salas de proyección así como para exposiciones y que permitirá a esta institución realizar muchas más actividades que las que hasta ahora venía celebrando, y así no ver reducida su actividad a los Premios Goya.

La nueva presidenta confía en que esta nueva sede se caracterice por "tener las puertas abiertas, que haya trajín". En definitiva, "una Academia viva y creativa" cuya principal tarea será conseguir "una mayor comunicación" entre los diferentes sectores del cine.

"UN DESAFÍO"

"La nueva sede es un desafío de esta nueva etapa", declaró, recordando que además de intentar atraer a jóvenes académicos, la institución va a "dialogar" con aquellos que la han abandonado, para entender sus motivos e invitarles a volver a formar parte de la misma.

El cine español está de enhorabuena en 2007. Además de la entrega de la nueva sede de la Academia, la Filmoteca Española por fin verá cumplido otro objetivo, ya que comenzará a construirse en terrenos de la Ciudad de la Imagen (Pozuelo, Madrid) el Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos.