Albert Pla crea un espectáculo audiovisual en su obra 'El malo de la película'

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 18:54


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Albert Pla crea un espectáculo audiovisual en 'El malo de la película', que estará en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes del 21 de febrero hasta el 4 de marzo y que tratará con grandes dosis de humor negro el tema de la especulación inmobiliaria.

La obra se aleja de los convencionalismos del teatro al combinar el montaje audiovisual en el que destaca la participación como actores de los cineastas Juanma Bajo Ulloa, Cesc Gai y Joaquín Cerdá, con pasajes dramáticos y proyecciones cinematográficas.

La música realizada por Judit Farrés incorpora nuevas canciones de Pla y ha ido de la mano de la escénica en esta obra ya que según el autor "yo iba montando escenas a partir de la música y viceversa" y añadió con respecto a la producción que su obra "tiene algún truquillo".

En 'El malo de la película', Pla representa a un abogado que trabaja para una corporación multinacional inmobiliaria encargado de transformar una zona rural en un polígono. El autor destacó que "aunque el tema de la corrupción es el tema principal, hay muchos más que se tocan en la obra".

El desarrollo de la historia se verá determinado por los pensamientos que pasarán por la cabeza del abogado en su recorrido por la carretera. La reacción del hábitat y los parajes por los que circunda el abogado podrían evitar que llevase a cabo su plan.

EXITOSO EXTRENO EN LATINOAMÉRICA

La obra "se estrenó en el Festival Grec de Barcelona el 3 de julio del pasado año y después seguimos la gira por Latinoamérica dónde cosechó un gran éxito", según comentó el productor, Pedro Páramo.

Pla destacó que "hasta ahora ha ido todo muy bien" y que espera que siga así. Es una película "alocada" comentó Páramo que además expuso que en la escenografía lo más llamativo será ver una gran pantalla que representará la carretera por la que discurrirán los personajes.

El autor destacó que la obra, que se dirige a todos los públicos, se desmarca del resto porque "en el escenario se proyecta la película y además nos colocamos Judit y yo para que la gente la entienda".