BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El artista andaluz Andrés Mérida homenajea a Salvador Dalí en una exposición de su obra más reciente en la Galería Lleonart de Barcelona, en la que destaca un retrato del genio ampurdanés con una original montera taurina.
El cuadro de Dalí, 'Montera blanda', pasa a engrosar la galería de personajes históricos o de fama mundial retratados por Mérida tocados con la tradicional montera taurina transformada por su peculiar pincelada. Antes del artista ampurdanés, Pablo Picasso o el rey Juan Carlos habían protagonizado obras del autor.
La Sagrada Familia es otro de los elementos fundamentales con los que Mérida rinde homenaje a la cultura catalana en 'Montera blanda', emergiendo la basílica de cabeza de Dalí a modo de metáfora que simboliza su admiración por Antoni Gaudí.
En esta obra, Andrés Mérida vuelve a fundir en esta obra tradición y modernidad en una pieza que demuestra su gusto por el alargamiento de las figuras.
Esta es una de las piezas que la galería barcelonesa muestra hasta el 1 de junio, una selección de 20 cuadros del artista sevillano entre óleos y obras de técnica mixta, entre las que también destacan 'Playa de invierno', perteneciente a su serie dedicada a la noche, y 'Mejor hacerse el tonto', en la que ironiza sobre el sensacionalismo mediático con un personaje ataviado con un sombrero hecho de papel de periódico.