4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:52:39 +00:00 CET

La baronesa Thyssen denuncia que la "autopista" planeada en el eje Prado-Recoletos deteriorá la colección del museo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La baronesa Carmen Thyssen consideró hoy que la reforma del eje Prado-Recoletos diseñada por el Ayuntamiento de Madrid convertirá la zona delantera del Museo Thyssen "en una autopista que va a deteriorar la colección y afectar a los visitantes".

En una rueda de prensa ofrecida para analizar el nuevo proyecto del Consistorio, Carmen Cervera lamentó que estas obras convertirán "la zona en un desierto" con una "marea de coches" delante del centro de exposiciones de la Fundación Thyssen.

Preguntada por si se volverá a movilizar en contra del proyecto de Alberto Ruiz-Gallardón --como ya hizo cuando se encandenó simbólicamente a uno de los árboles del Paseo del Prado--, la baronesa afirmó que "algo" hará.

"Lo que no puedo hacer es quedarme tranquila cuando nos van a poner una marea de coches delante del Museo. Tenemos que hacer cosas porque es de muy mal corazón que todo el tráfico pase por el Thyssen. Espero que el alcalde se dé cuenta y sepa que los museos tienen que ser una parte de fundamental de la ciudad", consideró. "Tendremos que esperar 40 años para ver la sombra de los árboles que pretenden plantar", insistió.