La Biblioteca Nacional permitirá hacer fotos de sus fondos con el móvil

Actualizado 30/08/2016 16:43:02 CET
BNE
BNE

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha implantado el servicio de autocopia para sus usuarios, con el que estará permitido, desde este jueves 1 de septiembre, fotografiar sus fondos con dispositivos personales como teléfonos móviles o tabletas.

De este modo, la Biblioteca pretende poner al alcance de sus usuarios la realización de copias de trabajo que faciliten el acceso a los textos necesarios para sus investigaciones de una forma cómoda y sencilla.

Las salas de lectura en las que se autorizará a los lectores a realizar fotografías de fondos de la BNE con sus dispositivos móviles son las siguientes: Salón General, Sala de Prensa y Revistas, Sala Cervantes, Sala Goya y Sala Barbieri. Las instantáneas se realizarán en las zonas acondicionadas para tal fin ubicadas en dichas salas y previa autorización del personal de la sala correspondiente.

En concreto, podrán fotografiarse los fondos bibliográficos y documentales libres de derechos y que se encuentren en buen estado de conservación. Las excepciones son manuscritos, documentos sin encuadernar (hojas sueltas), materiales con desplegables o de manipulación compleja, ejemplares únicos retirados de la consulta al público o cualquier otro ejemplar cuyas circunstancias o estado de conservación, a juicio del personal de la sala, desaconsejen su reproducción.

La Biblioteca recuerda que el uso realizado de las imágenes tomadas deberá, en cualquier caso, respetar la vigente legislación en materia de derechos de autor y propiedad intelectual, y que sólo podrán utilizarse con fines de estudio e investigación y, en ningún caso, con fines comerciales.