El Cervantes de Bruselas enseñará español a 6.000 funcionarios europeos

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 19:15

BRUSELAS 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Cervantes de Bruselas enseñará español en los próximos cuatro años, hasta 2016, a un total de 6.000 funcionarios europeos en Bruselas que trabajan para la Comisión Europea, el Consejo de la UE, el Parlamento Europeo o el Servicio Europeo de Acción Exterior, según contempla el contrato marco firmado entre el instituto español y las instituciones europeas.

El contrato de servicios suscrito, por un importe aproximado de casi 3,5 millones de euros, renueva el hasta ahora vigente y "supone un nuevo reconocimiento de las instituciones europeas a la excelencia de la labor formativa del Cervantes", además de ser "un espaldarazo internacional a la Marca España, en la que colabora activamente el Instituto", según ha informado el propio Cervantes a través de su web en Bruselas.

Gracias al contrato, el Instituto Cervantes de la capital belga "impartirá toda la formación de español a los eurofuncionarios", unos 1.500 por año y un total de unos 6.000 entre enero de 2013 y diciembre de 2016.

El Cervantes impartirá más de 150 cursos de español por año, de todos los niveles y repartidos en tres periodos lectivos. Sus profesores darán cursos de diversos tipos, ya sean colectivos e individuales, generales y especiales, presenciales y a distancia y sus clases se impartirán principalmente en las instalaciones de los organismos europeos, aunque también podrá acoger cursos en su sede en Bruselas y hará pruebas de evaluación correspondientes.

El Instituto Cervantes de Bruselas se ha alzado con el contrato frente a otras entidades competidoras, entre ellas el Centro de Lenguas de Lovaina, que quedó en segundo puesto.

El instituto español ha creado un consorcio junto al Instituto Goethe, la Alianza Francesa de Bruselas-Europea y el Instituto Italiano de Cultura para optar a los contratos de formación en los idiomas respectivos, aunque curiosamente sólo el Cervantes se ha adjudicado el contrato para enseñar el español en los próximos cuatro años.

Contenido patrocinado