Cientos de personas hacen cola en el Reina Sofía el Día Internacional de los Museos

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han hecho cola desde primera hora de esta mañana en el Museo Reina Sofía con motivo del Día Internacional de los Museos para participar en distintas actividades que ha organizado la pinacoteca y para acudir a la exposición de más doscientas obras que abarca toda la trayectoria del pintor Salvador Dalí.

Una de las personas que ha acudido a este museo, Virginia, ha afirmado que ha "visto alguna exposición de Dalí fija como la de Figueras" y que cree que "aquí habrá más cosas, una recopilación de obras de las que están repartidas por distintos sitios y así, poder verlas todas" ha destacado.

Asimismo, Virginia considera que esta iniciativa proporciona "no solamente la satisfacción de verlo en el momento, sino sobre todo para gente muy joven que tiene poco dinero, crea afición".

La entrada libre es una de las razones por las que un gran número de personas han acudido al Reina Sofía ya que pueden disfrutar gratis de las actividades programadas para este sábado.

Uno de los asistentes al museo asegura que le parece "estupendo" además, considera que "deberían hacer más días así, que la cultura tenga más difusión, que es lo que se intenta" con estas iniciativas, ha recalcado.

En el día Internacional de los Museos, que se celebra en el Museo Reina Sofía, los visitantes podrán disfrutar de la creación artística del colectivo Ruemaniak, 'Nothstar Canada 240', de un taller para jóvenes obre la obra de Dalí y de sucesivas visitas guiadas por distintos recorridos de la colección.

185685.1.260.149.20130518142157
Vídeo de la noticia
Europa Press Cultura
Actualizado: sábado, 18 mayo 2013 16:21

Contenido patrocinado