El Cirque du Soleil levanta en Barcelona la carpa de 'Alegría'

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 23:30


BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía canadiense Cirque du Soleil inició esta tarde la instalación de la Grand Chapiteau en la Plataforma Marítima de Barcelona, donde a partir del 22 de febrero volverá a traer el espectáculo 'Alegría' a la capital catalana.

El levantamiento de la carpa es uno de los primeros pasos del montaje de la 'ciudad sobre ruedas' compuesta por oficinas, escuela, cocina, carpa de entrada, carpa artística y la carpa 'Tapis rouge'. La 'Grand Chapiteau' tiene capacidad para 2.500 espectadores, un diámetro de 50 metros y una altura de 25 metros.

El emplazamiento cubre una superficie total de 20.000 metros cuadrados y se necesitan 58 camiones para transportar las 850 toneladas de equipo. Para completar el montaje se necesitan 40 técnicos de Cirque du Soleil un centenar de técnicos locales.

El espectáculo 'Alegría' ya visitó la capital catalana en 1998 y que ahora cuenta con algunas novedades manteniendo su "esqueleto original". La compañía describe el espectáculo como "una celebración de la vida, un carnaval de los sentidos donde los artistas cada vez quieren volar más y más alto".