28 de febrero de 2020
 
Actualizado 26/10/2010 16:07:14 CET

"Los que cobran a los piratas por la banda ancha están encantados"

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fernando González, adjunto a Dirección de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), ha lamentado este martes que "nadie ataque de verdad a la piratería", al tiempo que ha asegurado que "la gente que cobra a los piratas por la banda ancha están encantados porque a ellos sí que les pagan".

Durante la presentación del libro-informe 'Panorama Audiovisual 2010', ha afirmado que no esperan "grandes cosas mientras no se ataque de verdad" a la piratería. Además, ha recalcado que están esperando mientras tanto "a ver si alguien se entera alguna vez de que la piratería es un delito y se persigue como es debido".

"En España sobre todo, pero no únicamente, mientras alguien tenga gratis una cosa, aunque se vea zarrapastrosamente no pagará para ver una película, por poco que sea, salvo los que de verdad quieren verla bien, pero que son muy pocos. Nadie ataca de verdad a la piratería. La gente que cobra a los piratas por la banda ancha están encantados porque a ellos sí les pagan", ha defendido.

Asimismo, ha dicho que "cuando una cosa es cara en un país de gente honrada, simplemente uno no la compra". "Cuando uno va a comprar un anillo a su mujer y le dicen que es caro no roba la joyería, ¿pero entonces por qué me robas a mi, cabrito?", ha planteado.

A su juicio, "cuando a la gente le parece estupendo quedarse con las cosas de los demás porque son intangibles pero no robarían ni una bolsa de pipas, es que aquí pasa algo, y es inútil decirlo cien veces, mientras hay gente por el medio que se beneficia un montón". Finalmente, ha subrayado que "la piratería es no entender nadie nada porque no le da la gana entenderlo".

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia