Actualizado 13/03/2007 22:12 CET

Cristina Iglesias instala su celosía 'Sin título' en la sede madrileña del BBVA

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La artista vasca Cristina Iglesias inauguró hoy su singular celosía 'Sin título' (Celosia X) instalada en el jardín del Palacio del Marqués de Salamanca, sede del BBVA, con la que pretende introducir al visitante en un bosque secreto gracias a un sutil sentido narrativo. "Me encantó que me pidieran algo para un lugar que siempre había mirado a través de la reja", confesó esta escultora, quien dice desconocer la cifra que ha pagado el BBVA por esta pieza, que se incluirá en la colección de Arte Contemporáneo que posee esta entidad bancaria.

Esta celosía 'Sin título' fue presentada hoy por el presidente del BBVA, Francisco González, quien destacó la "proyección internacional y nacional" de esta artista, que también ha sido la encargada de crear las puertas de entrada al nuevo edificio de ampliación del Museo del Prado, por las que Cultura pagó 725.160 euros según confirmaron a Europa Press fuentes oficiales

"Desconozco la cifra real que ha pagado el BBVA, pero seguro que ha sido un precio razonable", argumentó Cristina Iglesias, para quien las formas de esta escultura ocultan y revelan imágenes y sueños. "Los dibujos geométricos de las celosías los forman las letras de un texto que describía todo ello. La luz al atravesar las celosías proyecta sombras en el suelo", explicó.

Realizada en gres, la escultura consta de seis pantallas de grandes dimensiones (2,70 x 2,60 metros), con originales dibujos geométricos para establecer un diálogo con el paisaje. "La pieza habla desde ella misma", resumió la artista, para quien es necesario meterse en la pieza y poder leer el texto.