Una exposición en el Conde Duque muestra la faceta más "singular e insólita" de Picasso como ilustrador de libros

Actualizado: domingo, 1 abril 2007 12:16


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La muestra titulada 'Picasso y los libros', que estos días puede visitarse en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, recoge 25 volúmenes ilustrados por el artista malagueño, en los cuales se ha querido reunir una "especie de antología singular e insólita".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el comisario de la exposición, Juan Carrete Parrondo, aseguró que existen "pocas ocasiones de ver los libros ilustrados por Picasso". La exposición muestra algunas de las ilustraciones que el pintor realizó para "los grandes editores", y "en un aspecto aún más desconocido", los ejemplares que ilustró "para los amigos".

"Es decir la amistad entre el poeta, el editor y el pintor, da como fruto ese libro. El pintor reunido con estos lo que hace es darse el placer de construir un libro", matizó.

Carrete describió que todas las piezas se "complementan una con otra para poder tener una visión conjunta". Sin embargo, el comisario de la exposición apuntó que una de las piezas fundamentales de la muestra es la obra de Balzac, "importantísima" para tener una visión conjunta.

Finalmente, destacó también como "fundamental" las ilustraciones realizadas para acompañar los versos de Tristán Sara y 'L'escalier' de Flore, que calificó como "ejemplo de pequeña gran obra de la bibliofilia de todos los tiempos".