Ginés García Millán y Jordi Rebellón traspasarán su nominación de 'Rabalianos del año' a José Sacristán el 14 de enero

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 20:00


MURCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los actores Jordi Rebellón y Ginés García Millán, serán los encargados de entregar a José Sacristán la nominación de 'Rabaliano del año', otorgada por la Asociación Milana Bonita el próximo día 14 de enero,

Este acto tendrá lugar a las 21.30 horas, en el marco de una cena-fiesta que se celebrará en los salones del Hotel Calareal de Águilas, según informaron fuentes de la Asociación.

La Asociación Milana Bonita, cuyo objetivo es procurar el mantenimiento del recuerdo y la figura de Paco Rabal en la memoria colectiva, concibió esta distinción como reconocimiento a quienes, por haber trabajado con él o decidido acercarse ahora a su figura a través de esta asociación, se encuentran en el universo del irrepetible actor aguileño.

En su primera edición, el reconocimiento recayó en Jordi Rebellón, "por su ascendencia aguileña y afincado en la ciudad costera" y Ginés García Millán "por murciano, de Puerto Lumbreras", ,y en ambos casos "por su admiración hacia el inmortal Rabal".

En la edición de este año ha recaído en José Sacristán, quien "además de enarbolar su entrañable amistad y cariño por y hacia Paco Rabal, trabajó con el internacional actor aguileño en cuatro de sus más de cien largometrajes".

De la época de sus inicios data la película de Rafael Gil, 'Sangre en el ruedo' (1969). Y siete años después, en 1976, Jaime Camino los hizo coincidir de nuevo en 'La largas vacaciones del 36'.

Unos años más tarde participaron en 'La colmena' bajo la dirección de Mario Camus, en 1982. Y finalmente, en 1984 y a las órdenes de Gonzalo Suárez, se introdujeron en los personajes de Ditirambo y Rocabruno en la película 'Epílogo'.