MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, y el consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz, presentan hoy en Madrid el I Congreso Nacional de la Lectura, que se celebrará en Cáceres entre 5 y el 7 de abril.
El I Congreso Nacional de la Lectura tendrá lugar en el Complejo San Francisco y está organizado por la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura, con el asesoramiento de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, cuyo responsable también estará presente en el acto de esta jornada.
En el evento, participarán 35 ponentes del máximo nivel, entre los que se cuentan nombres como el de la escritora brasileña Nélida Piñón, el presidente de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha; Alberto Manguel, José Antonio Marina, Emiliano Martínez, Francisco Jarauta, César Antonio Molina o Fernando Savater.