José Guirao lamenta la muerte de Paco Martín: "Su valor ha sido mantener durante 24 años un festival de calidad"

Imagen del responsable de actividades culturales y director de festivales
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 14/08/2018 15:34:38CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, se ha unido a las condolencias por la muerte de Paco Martín, gestor cultural,
responsable de actividades culturales y director de festivales del
Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha señalado, Martín, una de las figuras "más queridas y admiradas de la música", puso en marcha el festival La Mar de Músicas y lo dirigía desde hace 24 años. "Su valor ha sido mantener durante 24 años un festival de calidad y de prestigio internacional que ha contado siempre con la complicidad del público", ha añadido el ministro.

El ministro lamenta la pérdida de un amigo, además de un "gran gestor cultural" para las artes escénicas, según informa el Ministerio de Cultura. Así, señala que consiguió, con la creación de dos festivales como La Mar de Músicas y el Festival de Jazz de Cartagena, "difundir músicos y artistas poco conocidos entre el gran público, colocando a Cartagena entre las capitales de los grandes festivales internacionales".

También recuerda que Martín dedicó toda su vida a la cultura, dirigió el Festival de Jazz, era programador del Nuevo Teatro Circo de Cartagena y responsable de 'Otras músicas' del auditorio regional de Murcia y del festival Mu-Danzas, pero siempre destacará su labor en el festival de músicas del mundo.

Para Guirao, Paco Martín "aunó la calidad con el esfuerzo por descubrir
nuevas músicas y consiguió que La Mar de Músicas se convirtiese en un
sello de calidad con una identidad única perfectamente adaptada a una
ciudad como Cartagena". Ambos compartieron, el pasado 20 de julio, el
concierto de Rubén Blades, apertura de la última edición de La Mar de
Músicas.