Ley de Mecenazgo, mayor dotación a la RAE y un Pacto de Estado por la Cultura, propuestas culturales del PSOE

Pedro Sánchez presenta las 110 principales medidas del programa electoral del PS
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 27/03/2019 12:34:42 CET

   MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estas son las 110 principales medidas del programa electoral del PSOE 

   El PSOE se compromete a aprobar una Ley de Mecenazgo, ofrecer una mayor dotación de la Real Academia Española (RAE) para contribuir a la defensa del español y lograr un Pacto de Estado por la Cultura, tal y como recoge en los '110 Compromisos con la España que quieres' que el partido ha presentado este miércoles.

   En el apartado cultural de sus promesas electorales para los comicios del próximo 28 de abril, el PSOE propone un Pacto de Estado por la Cultura "que proteja e impulse la actividad cultural, contribuya al desarrollo de las industrias culturales y de la creatividad, permita al sector aumentar su peso en el PIB, afiance un modelo sostenible de crecimiento y apoye a los jóvenes creadores".

   Asimismo, el partido de Pedro Sánchez se compromete a aprobar una Ley de Mecenazgo que "incentive y favorezca el apoyo a la producción y el consumo cultural mediante desgravaciones fiscales, incentivando los compromisos de largo plazo". Esta norma recogerá, también, distintas modalidades de "micromecenazgo".

   El PSOE también afirma que contribuirá a la "defensa del español" mediante la dotación a la RAE de "una financiación estable y suficiente" con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para "garantizar su actividad".

   Otra de sus prioridades en materia cultural es la aprobación de una Ley de Ordenación de las Enseñanzas Artísticas Superiores, con el objetivo de que la formación de los jóvenes sea "integral, ética, humanística, artística y científica".

Contador

Para leer más