Elecciones 2019: Estas son las 110 principales medidas del programa electoral del PSOE

EUROPA PRESS
Actualizado 05/04/2019 11:46:50 CET

MADRID, 27 Mar. (EDIZIONES) -

Este es el programa electoral de Podemos para el 28A

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles en Madrid las 110 principales medidas del programa electoral con el que el PSOE se presenta a las elecciones generales del 28 de abril.

Entre los compromisos de los socialistas está actualizar las pensiones en función del IPC real y aumentar las pensiones mínimas, dentro de la reforma que pretende hacer del sistema de pensiones, y se da cinco años para eliminar el déficit de la Seguridad Social.

Otras de las medidas económicas anunciadas por Sánchez está incrementar las aportaciones de las grandes empresas y de los contribuyentes con los ingresos más altos, un ingreso mínimo vital para luchar contra la pobreza infantil, restablecer una renta básica de emancipación para el alquiler por parte de jóvenes con ingresos bajos, aplicar impuestos sobre determinados servicios digitales e impulsar la fiscalidad medioambiental.

En materia social, el PSOE se compromete a ampliar el permiso de paternidad a 16 semanas o incorporar la salud bucodental a la sanidad pública.

Además, Sánchez ha anunciado que quiere incrementar las retribuciones a los miembros de las Fuerzas Armadas para equipararlos al de otros sectores de la Administración Pública. En el ámbito cultural, se compromete a aprobar una Ley de Mecenazgo, mayor dotación a la Real Academia Española y lograr un Pacto de Estado por la Cultura.

En este documento puedes ver las 110 medidas del PSOE de cara a las elecciones generales:

Contador