Actualizado 17/12/2013 21:57 CET

El Liceu nombrará a los directores artístico y de coro el primer trimestre de 2014

Gran Teatre del Liceu
LICEU

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona nombrará al nuevo director artístico y al director del coro en el primer trimestre del año, quienes deberán sustituir a Joan Mataboch y a José Luis Basso, ya que éstos dejarán sus puestos en enero y en septiembre de 2014, respectivamente, para integrarse en el Teatro Real y en la Ópera de París.

Según ha recordado este jueves el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, en comisión parlamentaria, el Consorcio del Liceu ya ha puesto en marcha el proceso para seleccionar a estos dos nuevos cargos.

Una comisión artística del teatro lírico está elaborando una lista de variantes de carácter artístico "para orientar la decisión", ha dicho el conseller.

"No más allá de los dos o tres primeros meses del próximo año tendremos decidido quién será el director artístico de la casa", ha reiterado el conseller, que ha tratado de tranquilizar sobre la necesidad de esta figura dentro de que en el mundo artístico lo normal es contratar a los artistas a cuatro años vista, ha remarcado.

Igualmente, sobre el director del Coro, Mascarell ha asegurado conocer su decisión de marcharse desde hace un año, y ha dicho que ésta "se ha materializado con tranquilidad" y que en el primer trimestre de 2014 también se resolverá esta cuestión.

Estos cambios han coincidido también con el cambio en la dirección general de la institución, que hasta julio ostentaba Joan Francesc Marco, y del que ha tomado el relevo Roger Guasch este mes de octubre.