MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 732.339 personas han visitado la que se considera la exposición de mayor éxito de público de los últimos años, según el balance final de la muestra 'Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas' publicado este martes por el Museo Reina Sofía.
Esta exposición, organizada por el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París, en colaboración con el Salvador Dali Museum Saint Petersburg (Florida), cerró sus puertas este lunes, después de permanecer abierta al público durante cuatro meses.
Comisariada por Montse Aguer, 'Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas' ha sido una de las exposiciones más completas realizadas hasta el momento sobre el artista ampurdanés, a lo que ha contribuido el préstamo de instituciones de primer orden.
Desde el MoMA (Nueva York) se ha traído la significativa obra 'La persistencia de la memoria' (1931); el Philadelphia Museum of Art ha prestado 'Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la guerra civil) (1936); de la Tate Modern ha venido Metamorfosis de Narciso (1937) y de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica, 'La tentación de San Antonio'(1946).
Ante la afluencia de público, dos semanas antes del cierre de la exposición el Museo Reina Sofía decidió ampliar dos horas el horario, por lo que los visitantes pudieron recorrer las salas de la muestra hasta las 23 horas --salvo los domingos, en que se mantuvo el horario habitual hasta las 19 horas-- e incluso hasta la una de la madrugada los últimos viernes y sábado.