Miembros del equipo del Cirque du Soleil parten de París a Gijón para comenzar el montaje de la carpa

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 13:30


GIJÓN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cirque du Soleil comenzará a instalarse la próxima semana en Gijón, en el parque de Hermanos Castro. En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la compañía explicó que el espectáculo 'Alegría' que vendrá a la ciudad se representa en París hasta el próximo día 15. Esa misma noche, parte de los componentes del equipo iniciarán el viaje a Gijón, y en los dos días siguientes irán llegando los caminos. El montaje de la carpa se llevará cabo entre el 19 y 20 de este mes. Unos días después, harán su llegada los artistas.

La compañía representará su espectáculo en Gijón del 26 de julio al 26 de agosto, aunque harán un pase inaugural para las autoridades y prensa el día antes de iniciar su gira en la ciudad. Los organizadores prevén la asistencia de más de 100.000 personas en la que será la última oportunidad de ver la exhibición en Europa, antes de su gira sudamericana. La capacidad máxima de la carpa es de unas 2.500 personas, aunque varía en función de la normativa de seguridad de cara ciudad.

Durante la presentación de 'Alegría' en Gijón, el pasado mes de abril, el director del Cirque du Soleil en Europa, Shawn Kent, destacó que se trata de un espectáculo muy colorista, barroco y lleno de luz.

También resaltó la música y tres de los números acrobáticos: Power Track, el hombre volador y las barras rusas. Las entradas, puestas a la venta ya en enero, tienen un precio de entre 22 y 69 euros. La compañía estuvo en Gijón en 2004 con su espectáculo "Saltimbanco".

En 'Alegría' participan más de 53 artistas de 14 países diferentes, con edades entre los 11 y los 64 años. Con el espectáculo viajan 60 camiones que transportan 800 toneladas de material y equipamiento. Asimismo, en el montaje participan 40 técnicos y 100 ayudantes locales de apoyo.

Entre otras curiosidades, la cocina que llevan con ellos puede albergar a 100 personas y sirve unas 400 comidas al día, seis días por semana. En cuanto al vestuario, se han utilizado 500 ovillos de lana, 1.000 metros de pasamanería, 1.450 de encaje, 10 kilos de brillantina y 2.300 metros de seda.