Mortadelo y sus difraces más icónicos, protagonistas del primer 'Criptosello' de España hecho por Correos

Mortadelo y sus difraces más icónicos son los protagonistas del primer 'Criptosello' de España hecho por Correos
Mortadelo y sus difraces más icónicos son los protagonistas del primer 'Criptosello' de España hecho por Correos - CORREOS
Publicado: jueves, 11 julio 2024 14:32

    MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El personaje de cómic de Francisco Ibáñez, Mortadelo, y sus disfraces más icónicos son los protagonistas en el primer 'Criptosello' de España, impulsado por Correos.

   Coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del artista (Barcelona, 15 de julio de 2023), la compañía ha presentado un nuevo sello de la serie 'Personajes', en homenaje a Ibáñez.

    Este sello digital, bautizado como 'Criptosello' consta de dos partes: un sello tradicional, con el valor facial de 9,95 euros, y una imagen digital del sello almacenada en la red 'blockchain' para garantizar su autenticidad y propiedad. Lo que se conoce como un Non-Fungible Token o NFT.

   Así, el sello físico se puede utilizar para franquear envíos por Correos o coleccionarse como cualquier otro sello, mientras que la parte digital se puede visualizar en 'blockchain, coleccionar, vender o intercambiar. Su emisión se lleva a cabo a través del producto 'Tusello' y cuenta con una tirada de 30.000 unidades.

    Aunque la parte física es siempre la misma -aparece Mortadelo con su vestimenta habitual-, en su gemelo digital se muestra los disfraces del personaje, cinco en total, que han sido seleccionados de los tomos más relevantes de la obra de 'Mortadelo y Filemón'

   Los cinco gemelos digitales aparecen con distinta frecuencia dentro de la colección, atribuyéndoles así una "rareza digital" diferente, según Correo. Hay más ejemplares del disfraz correspondiente al tomo más moderno, mientras que el disfraz extraído del tomo más antiguo aparece con menos frecuencia, lo que convierte a los gemelos digitales con menos unidades en más especiales.

Contador

Leer más acerca de: