MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director del Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Eduardo Alaminos, presentó en la sala Espacio Dos de esta instalación la exposición 'Mi movida madrileña. Fotografías de Pablo Pérez-Mínguez (1979-1985)', cuando se cumplen 25 años del surgimiento en la ciudad de este movimiento cultural.
Con esta muestra, que reúne 90 retratos y un panel de 72 fotografías, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo abre sus salas a un capítulo fascinante de la historia cultural de Madrid, el de los protagonistas y actores de aquella gran noche urbana, hedonista e irrepetible.
Todo el material que reúne la exposición se recoge también en un espléndido libro-catálogo, diseñado muy dentro del estilo de la época de 'La movida', por Carlos Serrano, comisario de la exposición y editado por Lunwerg.
Por la exposición y por el libro-catálogo desfilan con poses seductoras cineastas, actores y artistas, algunos de ellos presentes también en la colección del museo con obras suyas: Sigfrido Martín Begué, Dis Berlin, Herminio Molero, El Hortelano, Ceesepe o Ouka Lele con su acción fotografiada Rapelle-toi Bárbara que recrea el mito de Hipómenes y Atalanta y cuya realización en Cibeles asombró a transeúntes y conductores, grupos musicales y galeristas que hicieron por unos años de Madrid, una ciudad irrepetible.
En el catálogo se incluyen además textos del poeta Luis Antonio de Villena, precursor él mismo también de toda aquella estética, de Alaska, Mario Vaquerizo, Luis Gómez-Escolar y un sugerente texto del propio Pérez-Mínguez que evoca la atmósfera y las palabras clave de aquel tiempo.