Muere Charlie Cole, fotógrafo del 'Hombre del tanque' en la plaza de Tiananmen

Actualizado 13/09/2019 14:33:36 CET

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El fotoperiodista estadounidense Charlie Cole, cuya carrera se asociará para siempre con la icónica fotografía del 'Hombre del tanque', el empleado de oficina chino parado frente a una columna de tanques durante Represión china de 1989 en la Plaza Tiananmen, murió en Bali la semana pasada, según ha informado el periódico independiente 'South China Morning Post'.

   Cole, de 64 años, residente en Bali durante más de 15 años, fue uno de los cuatro camarógrafos que tomaron fotos similares de la escena, su toma con un teleobjetivo desde el balcón de un hotel de Beijing, pero él fue el galardonado con el premio World Press Photo of the Year, gracias al encuadre de su imágen.

   Cole relató después cómo había visto al hombre con una camisa blanca caminar hacia el centro de la avenida Changan mientras los vehículos blindados se acercaban: "Seguí disparando en anticipación de lo que sentí que era su destino seguro. Pero para mi sorpresa, el tanque de plomo se detuvo y luego trató de moverse a su alrededor", explicó.

   Finalmente, los agentes de la Oficina de Seguridad Pública intervinieron y alejaron al hombre. La identidad y el destino del "hombre tanque" aún se desconoce y la imagen está censurada en Internet en China.

Contador

Para leer más