La primera muestra 'Talento Brasil' acercará a Madrid la industria audiovisual, musical y editorial brasileña

Actualizado 12/11/2008 0:00:03 CET
EP

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La primera muestra cultural brasileña Talento Brasil acercará desde hoy y hasta el jueves en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los tres sectores más emergentes de la cultura brasileña: el audiovisual (cine independiente, cine publicitario y formatos televisivos), el musical y el editorial.

Organizada por la Agencia Brasileña de Promoción y Exportación dependiente del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Apex Brasil, 'Talento Brasil' acogerá, a lo largo de estos tres días, muestras y actividades abiertas al público, coloquios sobre cine, publicidad, televisión, literatura y música, así como una jornada de rondas de negocios el jueves en la que participarán más de 40 empresas brasileñas y españolas. Televisión Española, La Sexta, Multicanal, Filmax, Imagina y Anaya, son algunas de las empresas españolas que estarán presentes en las rondas de negocios.

El programa establecido para mañana se iniciará con actividades infantiles para niños entre 4 y 6 años así como la presentación de 'Sapo pinroles' y 'Peztronauta', dos episodios audiovisuales brasileños; continuará con la proyección en la Sala Valle Inclán de la película de cine independiente 'Chega de saudade' a la que seguirá una charla debate con los productores Fábio Gullane y Luiz Noronha sobre las perspectivas que ofrece la coproducción.

LITERATURA, MÚSICA Y PUBLICIDAD BRASILEÑAS

La literatura brasileña estará presente a través del coloquio con las escritoras brasileñas Heloisa Seixas y María José Silveria en torno a la crónica como género literario y a las relaciones de la literatura con la historia. El productor Maurício Bussab y el crítico musical Carlos Galilea acercarán el panorama de la distribución de la música brasileña así como su percepción desde España.

La producción creativa y las fronteras de la propaganda como contenido de entretenimiento y servicios serán las cuestiones que el productor publicitario tratará en su coloquio. El día culminará con una charla con el músico brasileño Ruy Castro que hablará de los 50 años de la Bossa Nova.

El coordinador de la unidad de imagen y acceso al mercado de Apex Brasil, Juarez Leal, resaltó que "este proyecto pretende mostrar, por un lado, la peculiaridad creativa de Brasil en esta industria cultural, y por otro, presentar las buenas estructuras sobre los que esta industria brasileña se sostiene, así como promocionar internacionalmente los sectores de productos y servicios para posicionar la marca de Brasil a nivel mundial".

"España es el primer país donde desembarca esta propuesta por una cuestión de semejanzas culturales y por servir de plataforma para el mercado europeo", apuntó Leal.